Luto en España: La trágica pérdida de Jesús Plaza

Trágico suceso.

Es difícil de comprender el dolor y la tristeza que se siente cuando se pierde a un ser querido, especialmente cuando éste es una figura tan importante como Jesús Plaza. Esta tragedia es más difícil de asimilar que los casos en los que la muerte viene por causas naturales, como la avanzada edad del finado.

Aunque la avanzada edad nos prepara un poco para enfrentarnos a la partida de aquellos que han vivido mucho, es difícil de afrontar cuando el motivo de la pérdida es tan trágico como la muerte de Jesús Plaza. Este suceso nos recuerda que la vida puede ser impredecible, y que no hay nada bajo nuestro control.

Ayer nos levantamos con una trágica noticia: el repentino deceso de Jesús Plaza, una persona muy querida en el mundo del motociclismo off-road. Jesús, de 52 años de edad, era un apasionado de las disciplinas del Enduro y el Trial, dedicando gran parte de su tiempo a estas modalidades.

Una figura clave.

Además, era un miembro de pleno derecho de la Comisión de Trial de la FIM y de la RFME, siendo una persona muy importante en el mundo de la competición de motos. Su partida ha dejado al mundo de este deporte muy afectado, pues ha sido una despedida muy prematura.

Jesús Plaza es un verdadero entusiasta de la competición en motociclismo. Siempre que sus compromisos profesionales se lo permitían, dedicaba mucho tiempo a la práctica de carreras de todo tipo, tanto de ámbito autonómico como en el Nacional e internacional.

Incluso, en la última edición de los Seis Días Internacionales de Enduro, formó parte del equipo de la Real Federación Motociclista Española, y en 2019 consiguió la medalla de bronce con el equipo privado “Castilla Enduro”. Esto demuestra su gran pasión por la competición y su constancia y dedicación a la práctica de este deporte.

Aun así, su trabajo en los despachos era incluso más reconocido. Él era el representante en el Comité de Trial de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), además de miembro de la Comisión de Trial de la RFME. Estos organismos regulan el deporte del equilibrio dinámico, y Jesús Plaza fue una figura clave en el desarrollo del mismo.