Nacho Palau revela su verdadero estado de salud.
El famoso Nacho Palau ha roto su silencio después de enfrentarse un difícil proceso de quimioterapia a causa de un cáncer. El proceso fue duro, pero Palau se sintió muy querido durante todo el tiempo. La última vez que apareció en televisión fue cuando salió del reality ‘Supervivientes’.
Palau, quien es conocido por haber sido pareja del cantante Miguel Bosé, no tuvo tiempo para disfrutar de su libertad después de salir del reality. Reconoce que se sintió atropellado por la noticia del cáncer, ya que pensaba que simplemente tenía gripe. Cuando fue al hospital, descubrió que se trataba de algo mucho más serio.
“Fue un guantazo tremendo. Hace un mes empecé a hablar porque se me hinchó la garganta, la tuve fastidiada”, contó Palau durante su entrevista en ‘Déjate querer’, en la que explicó que perdió la voz debido al tratamiento contra el cáncer. A pesar de las dificultades, trató de no hacer muchas preguntas y simplemente se dejó llevar.
Palau ya habla sobre su recaída.
A pesar de tener a gente a su lado, sentía dolor e impotencia, lo que lo hacía sentir de mal humor y le hizo llorar mucho. “No me he hecho muchas preguntas, me he dejado llevar porque es una enfermedad tuya, aunque haya gente a tu lado. Es dolor, impotencia, ves sufrir a los que quieren ayudarte y tú estás de mala leche, he llorado mucho», reveló.
La pérdida de la voz hizo que Palau sintiera empatía por su ex pareja, Miguel Bosé, quien ha tenido problemas relacionados con su propia voz. Paz Padilla bromeó sobre el hecho de que ambos tienen un timbre de voz similar. “Miguel sigue con la voz jodida”, confirmó Palau.
Cuando Padilla le preguntó si alguna vez se había sentido en lo peor, Palau respondió afirmativamente. El nivel de desgaste fue tal, ha contado en la entrevista, que un día en concreto quiso desaparecer. Según reveló por primera vez, cuando todo parecía evolucionar favorablemente, una recaída «tremenda» le hizo pensar que no quería continuar luchando.
Sin embargo, encontró la fuerza para seguir adelante gracias a sus hijos: “Tuve un día que bueno, dije ‘no puedo más. Que se termine esto, me lleve por delante y no quiero saber nada’, no podía”. Palau no pudo ocultar su emoción cuando habló sobre el apoyo que fueron para él Ivo, Telmo, Tadeo y Diego, sus hijos.
La relación entre Nacho Palau y Miguel Bosé durante el tratamiento.
A pesar de haberse separado y de sus enfrentamientos, Miguel Bosé ha estado al lado de Palau durante todo el proceso de tratamiento. Palau explicó que la primera llamada fue muy emotiva, en la que Bosé le dijo que estaba ahí para él y que no se preocupara por nada. Ambos han llorado juntos durante este difícil proceso.
Palau también habló sobre el conflicto que tiene con Bosé con respecto a sus hijos. A pesar de sus desacuerdos, han entendido que su unión no se puede romper. El procedimiento legal sigue su curso porque es algo que debe lograrse. Según Palau, las leyes deben ponerse a la altura para evitar que los más jóvenes sufran las consecuencias de la inmadurez de los adultos.