Un camarera detalla las preguntas que le han hecho en una entrevista de trabajo e indigna a las redes

La popular cuenta de la red social Twitter, @SoyCamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha compartido una nueva publicación con el pantallazo que ha enviado una camarera cuando estaba siendo entrevistada por el dueño de una cafetería para optar a un trabajo en su local por el chat de Whatsapp.

En un principio, el hostelero le pide a la joven el currículum pero le comenta que no puede abrir el documento, tras lo cual le pregunta directamente si «tiene buena presencia física», a lo que ella le pregunta que a qué se refiere y él le responde que si tiene «buen cuerpo».

«Tengo un par de kg de más pero eso supongo que no influye a la hora de trabajar cara al público siempre y cuando se trabaje bien y respetando tanto al cliente como a los compañeros», le responde la entrevistada dejando bien claro que la pregunta le parece inadecuada para el puesto.

Aunque, sin darse por aludido, el propietario decide ir más allá y le acaba consultando, de manera indignante para muchos internautas:  «¿Tiene inconveniente en usar escote para trabajar?».

La publicación se ha hecho viral y lleva ya más de 500.000 reproducciones, supera los 4.000 ‘me gusta’ y ha recibido multitud de comentarios, la mayoría de usuarios indignados con el tipo de preguntas machistas del responsable del local. Os mostramos algunos de las respuestas más populares: