«Todo el mundo lo sabe». Hablan por primera vez sin tapujos del padre biológico de las hijas de Tita Cervera

La ruptura entre Nieves Herrero y la baronesa Thyssen

La periodista Nieves Herrero ha publicado una novela sobre la vida de Tita Cervera, la baronesa Thyssen, titulada ‘La Baronesa’. Sin embargo, lo que empezó como una biografía autorizada por la propia protagonista, terminó siendo una obra sin su aprobación ni su colaboración.

¿Qué pasó entre las dos mujeres que habían trabajado juntas durante tres años en este proyecto? Según el periodista Aurelio Manzano, el motivo de la discordia fue el nombre del padre de las gemelas de la baronesa, que “todo el mundo conoce pero no se puede decir”. Al parecer, Nieves Herrero quería revelar esa información en el libro, pero la baronesa se negó y rompió el contrato con la editorial.

La demanda de la baronesa a Nieves Herrero

Ante esta situación, Nieves Herrero decidió seguir adelante con el libro, basándose en los contratos que había firmado la baronesa y en las conversaciones que habían mantenido. Sin embargo, esto no le gustó nada a Tita Cervera, que anunció que demandaría a la periodista por el contenido de la novela.

Según Manzano, que dice haber hablado personalmente con la baronesa, ella no se ve reflejada en la novela y considera que no es fiel a su forma de hablar ni a su relación con el barón Thyssen. Por eso, va a leer el libro con sus abogados para ver si hay algo que sea querellable.

La tristeza de Nieves Herrero por la traición de la baronesa

Por su parte, Nieves Herrero admitió estar muy afectada por la actitud de la baronesa, a quien consideraba una amiga. La periodista contó que había dejado de lado todo por este proyecto, incluso su trabajo en la radio y su familia. Además, dijo que había descubierto a una mujer cercana y muy sola, que le abrió las puertas de su casa y le confió sus secretos.

Nieves Herrero aseguró que no contaría nada que fuera confidencial ni que dañara a la baronesa, pero que tampoco iba a renunciar a su trabajo como escritora. La periodista defendió su novela como un homenaje a una mujer llena de matices y con una vida en constante reinvención.