Tercer intento de secuestro en 48 horas de la ‘bebé milagro’ de Siria tras ofrecerse millones por adoptarla

Anuncios

Un grupo de tres hombres armados irrumpieron en el hospital sirio de Cihan este pasado martes, donde se encuentra ingresada Aya, y han intentado secuestrar de manera violenta, hasta en tres ocasiones en menos de 48, a la «bebé milagro» que nació bajo los escombros en Siria tras el terremoto que sacudió trágicamente su país, y a Turquía, el pasado 6 de febrero, según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Anuncios

La pequeña se encuentra ingresada en dicho centro hospitalario desde que fue rescatada de los escombros al nacer, durante el terremoto que acabó con la vida de su madre, de su padre y de sus cuatro hermanos. Desde entonces, el caso de Aya ha despertado un gran interés internacional y varias asociaciones han ofrecido «millones de dólares» por poder adoptarla.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha apuntado también que los asaltantes formaban parte de la milicia armada proturca Brigada Sultán Murad y que intentaron secuestrar a la bebé con la intención de entregársela a personas vinculadas con el Gobierno sirio «a cambio de enormes sumas de dinero», según informa el diario Heraldo.

Anuncios

«Como la niña ha tenido una gran interacción y conocimiento a través de las plataformas de redes sociales, el régimen intenta secuestrarla para pulir su imagen frente a los medios globales y afirmar que sucede en las áreas que controla», explicaba la organización de Derechos Humanos.

Todos los intentos por llevarse a Aya han provocado que se le esté brindando una importante protección policial a la pequeña para garantizar su seguridad en el hospital, la cual se espera también que continúe cuando la bebé sea dada de alta en fechas próximas y sea llevada con sus tíos, quienes han sido nombrados los encargados de criar a la pequeña.

Anuncios