«Temía que se enamorada de Felipe». Sale a la luz la hija secreta que Juan Carlos I tuvo con una conocida aristócrata

Anuncios

La hija secreta de Juan Carlos I

La historia oficial de la familia real española tiene un capítulo oculto que pocos conocen, según una exclusiva de El Confidencial. Se trata de la existencia de una cuarta hija de Juan Carlos I, nacida fuera del matrimonio con una mujer de la aristocracia. Su nombre es Alejandra y es la hermana menor de la infanta Elena, la infanta Cristina y el rey Felipe.

Anuncios

Alejandra vino al mundo a finales de los años setenta o principios de los ochenta, cuando Juan Carlos I ya era rey de España. Nunca fue reconocida públicamente como tal ni reclamó ningún derecho dinástico. Tampoco supo quién era su padre biológico hasta que fue adulta y, cuando lo supo, prefirió mantenerse al margen.

El acercamiento discreto entre padre e hija

La existencia de Alejandra era un secreto celosamente guardado por Juan Carlos I, que temía que su hijo Felipe se cruzara con ella y se enamorara sin saber que eran hermanos. Solo los más cercanos a la familia real estaban al tanto de esta situación.

Anuncios

Cuando Alejandra descubrió la verdad sobre su origen, Juan Carlos I intentó establecer un vínculo afectivo con ella y compensarla por el silencio impuesto. Sin embargo, nunca le dio el mismo trato que a sus otros hijos legítimos.

Con el tiempo, el Rey empezó a hablar de su hija secreta con algunas personas de su confianza. Decía que era una chica inteligente, preparada y buena. Parecía sentirse orgulloso de ella, aunque no entraba en muchos detalles.

Anuncios