Por culpa de un grave error del abogado de la productora de ‘Sálvame’.
Antonio David Flores está viviendo un momento agridulce en su vida. Por un lado, el ex colaborador de ‘Sálvame’ ha conseguido algunas victorias judiciales importantes, especialmente frente a la productora del programa que le despidió tras el documental de Rocío Carrasco. Por otro lado, el ex guardia civil sigue teniendo pendientes varios procesos judiciales con su ex mujer, que le acusa de maltrato psicológico continuado y de alzamiento de bienes.
El padre de Rocío y David Flores ha mantenido un perfil bajo desde que salió de Mediaset, y solo se ha pronunciado en contadas ocasiones a través de sus redes sociales o de su abogado. Antonio David ha preferido centrarse en su familia y en su trabajo como representante de varios famosos, entre ellos su hija Rocío, que participó en ‘Supervivientes 2021’. Sin embargo, el ex colaborador no puede evitar estar preocupado por el futuro de sus hijos y por las posibles consecuencias legales que pueda tener el testimonio de Rocío Carrasco.
Sea como sea, ahora el ex colaborador de ‘Sálvame’ Antonio David Flores ha logrado una victoria histórica en los tribunales frente a la productora del programa que le despidió de forma fulminante tras el estreno del documental de su ex mujer, Rocío Carrasco. La Justicia ha declarado nulo su despido por vulnerar su honor y le ha concedido una indemnización de 150.000 euros por daños morales, además de 32.361 euros por la parte laboral hasta la finalización de su contrato. En total, el ex guardia civil se llevará 182.361 euros por su salida de Mediaset.
La historia comenzó en marzo de 2021, cuando Antonio David Flores vio cómo su carrera televisiva se truncaba después de que Rocío Carrasco contara en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ los supuestos malos tratos que sufrió por parte de él durante su matrimonio. El testimonio de la hija de Rocío Jurado provocó un terremoto mediático que afectó directamente al padre de sus hijos, que fue apartado de ‘Sálvame’ y de todos los programas de la cadena.
Lejos de quedarse callado, Antonio David decidió demandar al espacio vespertino de Telecinco por considerar que se había vulnerado su derecho al honor. La demanda prosperó y unos meses después, el Juzgado de lo Social número 1 de Madrid dictó una sentencia favorable al demandante, declarando nulo su despido y condenando a La Fábrica de la Tele, la productora de ‘Sálvame’, a indemnizarle con 50.000 euros.
Pero eso no fue todo, ya que el juez también estimó que Antonio David había sufrido daños morales por las constantes críticas y acusaciones que recibió en el programa tras el documental de Rocío Carrasco, y le otorgó otros 100.000 euros más por este concepto.
La venganza de Antonio David ya es definitiva.
La productora no se conformó con esta resolución y decidió recurrirla ante el Tribunal Supremo, confiando en que este órgano revocara o rebajara la indemnización. Sin embargo, según ha revelado en exclusiva la youtuber Maica Vasco y ha confirmado el diario ‘La Razón’, el equipo legal de La Fábrica de la Tele ha cometido un grave error que le ha costado caro: se les ha pasado el plazo para atender un requerimiento del Tribunal Supremo (Sala de lo Social) que les pedía que aclarasen si querían o no recurrir la sentencia.
Al no hacerlo en el tiempo establecido, el Tribunal Supremo dictará inadmisión y la sentencia será firme, lo que significa que Antonio David Flores podrá cobrar la millonada que le corresponde por su despido nulo. La Fábrica de la Tele esperaba poder recurrir la indemnización de 150.000 euros dictada en segunda instancia por la vulneración de los derechos fundamentales pero, tras este fallo, se enfrentan a la condena en su totalidad y tendrán que pagar esos más de 180.000 euros.