Telecinco confirma la peor noticia sobre María Teresa Campos, tras conocerse su ingreso en el hospital

Ingresada de urgencia en un hospital.

La veterana periodista y presentadora de televisión María Teresa Campos ha sido trasladada en la mañana del domingo a un centro hospitalario de Madrid, donde se encuentra en estado muy grave. La comunicadora, de 82 años, padece una dolencia neurológica incurable que ha empeorado su salud en las últimas semanas.

Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, han expresado su preocupación y su apoyo a su madre en diversas ocasiones, reconociendo que están viviendo un momento “muy difícil y complicado”. “En estos momentos lo que nos toca es dar, hemos recibido mucho de ella y ahora tenemos que devolvérselo”, afirmó Carmen Borrego el pasado 31 de agosto, antes de celebrar el cumpleaños de su hermana.

El comunicado difundido por Telecinco.

El programa ‘Fiesta’ ha informado del estado de la periodista a lo largo de la tarde del domingo, y ha dado a conocer el comunicado oficial ofrecido por la Fundación Jiménez Díaz sobre el estado de salud de María Teresa Campos. Los especialistas que han atendido a María Teresa Campos compartieron de esta manera con la prensa la causa que llevó a la comunicadora a ser ingresada de urgencia en su centro sanitario, y Telecinco compartió rápidamente la noticia.

Estas son las palabras textuales del comunicado: «Ha sido ingresada debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda”. Además, el equipo médico explica que “su pronóstico es reservado” y que María Teresa “se encuentra estable dentro de la gravedad”.

Una de las colaboradoras más conocidas de la cadena, Belén Rodríguez, recibió con tristeza la noticia. No pudo evitar emocionarse durante el inicio del programa del domingo, y confesó compungida que fue Terelu Campos quien le comunicó la noticia.

La colaboradora además acudió al hospital para visitar a la comunicadora a mitad de la tarde, y a las puertas de la Fundación Jiménez Díaz atendió al equipo de ‘Fiesta’. Confesó sentirse «en shock» por la noticia y quiso acercarse hasta el centro sanitario ya que considera que «hay que estar en los momentos peores y en los que no son peores».

«Parece que sí que está grave, pero no tengo más información que la que tenemos y la del parte médico. Todavía no lo he asimilado, estoy muy afectada», explicó Belén, que añadió que «ya sabéis que Teresa es, para mí, como mi segunda madre. Es como parte de mi familia».

Su estado de salud preocupa desde hace semanas a sus hijas.

María Teresa Campos es una de las figuras más emblemáticas y queridas de la televisión española, con una trayectoria profesional de más de 50 años en los medios de comunicación. Nacida en Tetuán en 1941, se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga y comenzó su carrera como locutora de radio. En 1980 dio el salto a la televisión, donde presentó programas de éxito como ‘De tú a tú’, ‘Día a día’ o ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.

La presentadora ha tenido que hacer frente a varios problemas de salud a lo largo de su vida. En 2008 le diagnosticaron un cáncer de garganta, del que se recuperó tras someterse a un tratamiento. En 2017 sufrió un ictus en su domicilio de Las Rozas, del que salió gracias a la rápida intervención de su chófer Gustavo, que la llevó al hospital. A pesar de estos contratiempos, María Teresa Campos siempre ha mostrado una actitud positiva y optimista.

En estos momentos, numerosos amigos y compañeros de profesión se han acercado al hospital para acompañar a sus hijas y mostrar su solidaridad con la familia. Entre ellos se encuentran Rocío Carrasco y Fidel Albiac, Belén Ro o Jorge Javier Vázquez. Todos ellos han coincidido en destacar la fuerza y el carisma de María Teresa Campos, así como su gran aportación al periodismo y a la televisión en España.