Un torero pansexual rompe el tabú
Mario Alcalde ha decidido dar un paso al frente y revelar su orientación sexual. El joven matador, de 31 años, se define como pansexual y se siente orgulloso de pertenecer al colectivo LGTBI. Así lo ha confesado en una entrevista exclusiva al periódico El Mundo, donde ha hablado sin tapujos de su vida personal y profesional.
El diestro, que debutó en Las Ventas el año pasado, afirma que no le importa el género de la persona de la que se enamora, sino su interior. «Es que cada uno tiene sus gustos», dice con naturalidad. Sin embargo, prefiere no entrar en temas políticos, ya que considera que los artistas deben mantenerse al margen de esas cuestiones.
Un proyecto para acercar la tauromaquia al mundo gay
Mario tiene una ilusión: crear una peña taurina en Chueca, el barrio gay por excelencia de Madrid. Su objetivo es romper los prejuicios que existen entre ambos mundos y demostrar que la tauromaquia es un arte que puede gustar a cualquiera. «La verdad es que todos los gais son antitaurinos. Pero qué bonito es cuando confiesas quién eres y, después de conocerte, lo ven de manera diferente», explica.
El torero está convencido de que puede atraer a muchos seguidores al ruedo si les muestra la belleza y la emoción de su profesión. «Tengo que hacer cosas para que ellos empiecen a hacer cosas. Irán a verme torear. Al principio son personas supercerradas, hay demasiada incultura y no se sabe qué es el toreo», cuenta.
Un torero liberal que trabaja en el aeropuerto
Mario se considera un torero 100%, pero también tiene otras facetas. Una de ellas es su trabajo en el aeropuerto, donde viste un chaleco amarillo y ayuda a los viajeros. Otra es su colaboración con el negocio familiar, que regenta su padre. «Me da igual lo que piensen los demás. No vivo de nadie, para eso trabajo en el aeropuerto», declara.
El diestro asegura que en el mundo taurino hay mucha diversidad y que los aficionados son liberales. «Existe de todo. No a todo el mundo que va a los toros le gustan y hay gente que no va a la plaza y le gustan», opina. Mario se siente feliz con su vida y con su forma de ser. «Soy pansexual. Me siento muy identificado con la bandera LGTBI», repite con orgullo.