Manuel Benítez conoció a Dolores Díaz en 1967, la madre de Manuel Díaz cuando ‘El Cordobés’ era ya un ídolo de masas y un fenómeno social dentro y fuera de España.
‘Diario Córdoba’ ha publicado una entrevista exclusiva con Manuel Benítez ‘El Cordobés’, el legendario torero que ha anunciado que pronto se reunirá con su hijo, Manuel Díaz, también matador de toros.
A pesar de que una sentencia judicial confirmó la paternidad de Benítez en 2016, padre e hijo no habían tenido ningún contacto hasta ahora. Manuel Díaz ya expresó su ilusión por este momento hace casi un año, cuando declaró: “Gracias a Dios, voy a cumplir mi sueño. Todos vosotros sabéis que mi sueño es estar delante de la persona que más admiro que más quiero y que ha significado todo en mi vida que es mi padre. Por él estoy yo aquí ahora mismo, por el cuál yo soy quien soy. A él le tengo que agradecer todo lo que soy”.
En la conversación -que se podrá leer íntegra el domingo- con el medio digital cordobés, el quinto Califa del toreo confiesa que “ha habido un acercamiento y ya mismo va a salir a la luz. Normal, porque mira, entre padres e hijos, entre madres e hijos, ocurren cosas, pero esto nosotros lo vamos a perdonar y nos vamos a dar un abrazo. Somos humanos y son cosas que ocurren”.
Manuel Benítez conoció a Dolores Díaz en 1967, la madre de Manuel Díaz cuando ‘El Cordobés’ era ya un ídolo de masas y un fenómeno social dentro y fuera de España. Fue a visitar a unos amigos en Madrid, donde Dolores trabajaba como criada. Benítez, que siempre fue muy mujeriego, la sedujo con obsequios y palabras, pero cuando supo que estaba embarazada, la abandonó. Ya tenía en su vida a Martina, una francesa con la que vivía en secreto y con la que se casó en 1975.