El dolor de Sol Macaluso por la pérdida de sus gemelos
La periodista Sol Macaluso ha compartido con sus seguidores el trágico momento que está viviendo tras sufrir un aborto gemelar. La ex corresponsal de Telecinco en la Guerra de Ucrania esperaba dos bebés, Leo y Luna, fruto de su relación con su prometido Gennaro. Sin embargo, en la semana 12 de gestación, los pequeños dejaron de tener latido cardiaco y tuvieron que ser extraídos mediante un legrado.
Sol se encontraba disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando notó un leve sangrado que le hizo sospechar que algo iba mal. Al acudir a dos hospitales diferentes, recibió la peor noticia posible: sus bebés habían muerto. Rota de dolor, decidió grabar un vídeo junto a su pareja para contar su caso y visibilizar el duelo perinatal y gestacional.
Un tema tabú que afecta a muchas familias
Sol Macaluso ha querido hablar abiertamente de la muerte de sus hijos con el fin de dar voz a todas las personas que han pasado o están pasando por una situación similar. Según las estadísticas, uno de cada cuatro embarazos termina en aborto espontáneo, lo que supone unos 2.500 casos al año en España. Sin embargo, la sociedad suele ignorar o minimizar este tipo de pérdidas, negando el derecho al duelo a los padres y madres afectados.
La reportera ha mostrado el doloroso momento en el que el ginecólogo le comunica que sus bebés no tienen latido y el posterior legrado al que se somete. También ha compartido algunas imágenes de los recuerdos que guarda de sus pequeños, como las ecografías o los peluches que les había comprado. Sol considera que la salud mental es un pilar fundamental en su vida y que hablar del tema le ayuda a sanar.
Dos angelitos en el cielo
Ni Sol ni su pareja han podido superar todavía la dura pérdida que han sufrido. Ahora sienten que tienen “dos angelitos” en el cielo que siempre estarán con ellos y que han dejado un “vacío” en sus corazones que nada podrá llenar. La periodista ha agradecido el apoyo y el cariño que ha recibido de sus seguidores y ha mandado un mensaje de ánimo a todas las familias que están atravesando por este difícil duelo perinatal.