Rubiales contraataca con un video inédito de Jenni Hermoso que podría cambiarlo todo

Anuncios

El beso de la vergüenza

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha protagonizado uno de los episodios más lamentables y machistas del deporte mundial. Sin ningún tipo de respeto ni consentimiento, se lanzó a besar a Jenni Hermoso, la estrella de la selección femenina, durante la celebración del Mundial que ganaron las españolas en Sídney. Un gesto que no solo humilló y cosificó a la jugadora, sino que también ensombreció el histórico triunfo de las campeonas.

Anuncios

Rubiales ha intentado justificar su actitud con un vídeo que ha presentado ante la FIFA, al que ha podido acceder EL ESPAÑOL en exclusiva. En él se ve a Jenni Hermoso en el autobús de la selección, bromeando con sus compañeras sobre el beso y mostrando un montaje que lo compara con el de Iker Casillas y Sara Carbonero en 2010. Sin embargo, este vídeo no hace más que evidenciar la presión y el miedo que sufren las mujeres en el mundo del fútbol, obligadas a reírse de las agresiones que padecen y a minimizar su gravedad.

Jenni Hermoso ya aportó su versión en un comunicado

El vídeo contradice la primera versión que dio Jenni Hermoso, que aseguró que se sintió “incómoda” y “sorprendida” por el gesto de Rubiales. La jugadora del FC Barcelona denunció que el presidente de la Federación había abusado de su posición de poder y le había faltado al respeto.

Anuncios

Sin embargo, en las imágenes se aprecia que Jenni Hermoso no le dio ninguna importancia al beso en el momento y que lo tomó como una anécdota más de la celebración. Incluso Mariona Caldentey, que no estaba al tanto de lo ocurrido, se limitó a reír cuando se lo contaron.

Rubiales ha presentado este vídeo como prueba de su inocencia y ha pedido a la FIFA que archive el caso. El presidente de la Federación ha afirmado que se trató de un acto espontáneo y sin mala intención, y que respeta a todas las jugadoras de la Selección.

Anuncios

Jenni Hermoso ha demostrado ser una mujer valiente y digna, que no se conforma con el papel secundario y sumiso que le asigna el machismo en el fútbol. Jenni Hermoso ha reivindicado su derecho a ser respetada y reconocida como una profesional y una campeona, que ha hecho historia con su selección. Jenni Hermoso ha sido un ejemplo de lucha y de resistencia para todas las mujeres que sufren la violencia machista en el deporte y en la sociedad.

Anuncios

Anuncios

Anuncios