De una broma a una realidad: Siete amigas compran una mansión para envejecer juntas
¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de cumplir un sueño que compartes con tus mejores amigas? Eso es lo que les pasó a estas siete mujeres, que hace más de una década se prometieron pasar sus días de jubilación en una mansión. Lo que empezó como una broma entre risas, se convirtió en un proyecto de vida cuando encontraron la casa perfecta para hacerlo realidad.
La mansión estaba abandonada en las afueras de Guangzhou, en el sureste de la provincia de Guangdong en China. Las amigas no lo pensaron dos veces y decidieron invertir entre todas cuatro millones de yuanes (unos 525.895 euros al cambio) para renovarla y transformarla en su hogar de retiro. El resultado es una impresionante residencia de tres pisos, rodeada de naturaleza y con todas las comodidades que se puedan imaginar.
Un lugar para compartir y disfrutar
La casa tiene un gran espacio comunitario en la planta baja, donde las amigas pueden cocinar, hacer barbacoas, cantar y charlar. En los pisos superiores, cada una tiene su propia habitación, decorada con muebles traídos de la India y Marruecos. Además, hay un amplio pabellón de té, conectado a la mansión por una pasarela de bambú, donde pueden degustar su bebida favorita mientras admiran el paisaje.
Las siete mujeres se conocieron hace 20 años en el trabajo y han mantenido una estrecha amistad desde entonces. Para su vida de jubilación, han acordado especializarse en una habilidad diferente que pueda ser útil para el grupo. Así, habrá quien se encargue de la cocina, la medicina tradicional china, el cultivo de verduras o la música.
“Al principio sólo era una broma”, dijo Jin Du, una de las amigas. “Dijimos que nos reuniríamos cuando tuviéramos 60 años y que viviéramos la vida de jubiladas juntas”. “Todos somos individuos independientes, pero podemos comunicarnos y confiar una en la otra al mismo tiempo”, añadió. Sin duda, un ejemplo de amistad y solidaridad que inspira a muchas personas.