Salen a la luz las inquietantes últimas imágenes de Ángel y Fernando con vida en Toledo antes de desaparecer

Anuncios

Ángel desapareció junto a su primo en el barrio de Carabanchel.

La Policía Nacional ha realizado un descubrimiento terrorífico en el vertedero de Toledo: los restos humanos de Ángel Fernández Silva, el niño de 11 años desaparecido junto a su primo el pasado 10 de diciembre en el barrio madrileño de Carabanchel. La familia de Ángel ha confirmado a Informativos Telecinco que han sido notificados de la desagradable noticia que el diario Nius había adelantado previamente.

Anuncios

A pesar de esto, será necesario realizar una prueba de ADN para confirmar la identidad de los restos y practicarles una autopsia para determinar la causa de la muerte. Esto es aún más escalofriante si consideramos que fue el mismo lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Fernando, de 17 años.

El día 10 de diciembre, los primos Ángel y Fernando, de 11 y 17 años respectivamente, fueron juntos a un supermercado en Madrid. Esto fue la última vez que se les vio, ya que desde entonces no volvieron a sus casas. Desgraciadamente, el cuerpo sin vida de Fernando fue descubierto el 15 de diciembre en el vertedero de Toledo, y a partir de entonces la Policía Nacional comenzó a buscar a Ángel en el mismo lugar.

Anuncios

Las autoridades continúan investigando, esperando encontrar alguna nueva pista que pudiese llevarles a Ángel, y proporcionar así un poco de información a sus familiares.

Anuncios

La última imagen con vida que se conoce de los primos Fernando y Ángel.

Mostrada en exclusiva por ‘Cuatro al día’, ha salido a la luz la última imagen que se conoce de los hermanos Fernando y Ángel. La instantánea fue tomada el 10 de diciembre, en un hotel de Toledo, y fue la última vez que se vio con vida a los dos primos.

La fotografía les muestra sonrientes, ajenos a lo que les esperaba, y estremece a todos aquellos que han seguido a lo largo de las semanas la búsqueda desesperada de sus familiares. “Los padres están destrozados porque han encontrado unos restos, pero no el cuerpo entero… se han venido abajo porque encontrar un pie y no encontrar el resto del cuerpo… imagínate cómo están los padres”, contó Antonio, tío de los fallecidos.

Anuncios

Además, nada más conocer la noticia del hallazgo, el equipo de ‘Cuatro al día’ habló con la madre de Ángel. Esta, lógicamente desolada, se encontraba junto a unos primos que juraron venganza visiblemente nerviosos.

Anuncios

Posteriormente, el espacio volvió a conectar con el equipo desplazado hasta Carabanchel que entrevistaba en directo a Irene, hermana de Ángel, que se mostraba muy afectada con lo sucedido. También habló el portavoz de la familia, que aseguró que descartan rotundamente que se trate de un accidente.

Esto es lo que sabe la policía hasta ahora.

El pasado 15 de diciembre, los operarios del parque de residuos de Toledo encontraron entre los desechos un cuerpo sin vida, que resultó ser el de Fernando. El cuerpo debió llegar a la cinta transportadora del parque de residuos a través de los camiones que recogen los desechos de los contenedores de diversas localidades de la provincia de Toledo, una región que agrupa a una población de más de 600.000 personas.

Anuncios

El pasado 3 de enero se había examinado aproximadamente el 20 por ciento de la superficie en la que se centraba la búsqueda del menor. La Policía Nacional inició los trabajos de exploración desde el 27 de diciembre y desde un principio ya vaticinaron la dificultad del proceso. Se estima que el niño se encontraba entre unas 9.000 o 10.000 toneladas de material en un área acotada desde el día 15, que fue el mismo día en el que apareció el cadáver del primo junto al que desapareció.

Anuncios

Las causas de la muerte del menor encontrado muerto.

Los resultados obtenidos tras la autopsia practicada al cuerpo de Fernando Fernández apuntaron a que el motivo de su deceso fue la asfixia, aunque no se descartaron otros posibles factores. Además, no se detectaron signos de violencia en el cadáver, tal y como informaron fuentes próximas a la investigación.

Las autoridades concluyeron que el joven no murió el día de su desaparición, y además señalaron que el cadáver no estaba descuartizado. La necropsia reveló indicios de lesiones propias de las máquinas de basura, que llevaron a determinar que podría haber fallecido ahogado.

Anuncios

Los investigadores consideraron como primera posibilidad la de una muerte accidental, sosteniendo que la desaparición del joven junto a su primo Ángel, de 11 años, fue una acción consciente y voluntaria. Esta teoría se basó en las imágenes de las cámaras de seguridad que les captaron en su viaje hacia Toledo el día 10, antes de desaparecer en el barrio de Carabanchel, cuando salieron de un supermercado. Desde entonces, se les perdió la pista y no se recibieron más avistamientos de los dos. Si bien todavía hay que esperar resultados definitivos, la hipótesis inicial es que en el caso de Ángel se trataría también de una muerte accidental.

Anuncios