Desesperación en Telecinco: Christian Gálvez y Ion Aramendi se quedan sin programa

Anuncios

Mediaset no sabe qué hacer.

Las cosas no pueden ir peor en Mediaset. Ninguno de los intentos para recuperar la audiencia perdida está consiguiendo su objetivo, y ni siquiera la marcha de Paolo Vasile ha servido de revulsivo. Aunque el italiano se ha marchado, las personas que están ahora al mando no encuentran la fórmula para salvar la cadena.

Anuncios

A pesar de lo drástico del cambio, cuando han salido a la luz los dos nombres que harán de cabeza de turno, no le ha sorprendido a nadie. Y es que se trata del último cambio radical del grupo audiovisual, pero no es el primero, ni seguramente será el único: ante la perspectiva de tener que salvar un barco que se hunde, nadie es intocable.

Su vida en televisión ha sido especialmente corta.

En esta ocasión, las dos caras señaladas son las de Christian Gálvez y Ion Aramendi. Los dos presentadores tenían una misión prácticamente imposible: eran la cara visible de los proyectos con los que Mediaset esperaba poder recuperar parte de la audiencia perdida al todopoderoso ‘Pasapalabra’.

Anuncios

Ahora, parece que los dos se quedan sin sus respectivos programas. De acuerdo con Informalia, ‘Reacción en cadena’, el concurso presentado por Aramendi, y ’25 palabras’, el presentado por Gálvez, se caerán de la parrilla en breve.

Anuncios

Cabe destacar que se trata de una decisión especialmente repentina, ya que ambos concursos fueron estrenados hace unas pocas semanas, exactamente el 19 de diciembre. Su vida en televisión habría sido, por lo tanto, especialmente corta.

Anuncios

Los motivos de la decisión de Mediaset.

Lógicamente, el motivo principal habría sido las bajas audiencias de ambos concursos. Tratándose de unos formatos destinados a arañar espectadores a Atresmedia, no sorprende que la permanencia esté completamente supeditada al logro del objetivo de audiencia que tuviera la cadena. Este parece no haberse alcanzado, a tenor de la noticia compartida por Informalia.

Los presentadores de los nuevos formatos no han podido hacerle la competencia al éxito continuado de ‘Pasapalabra’, quedándose muy por debajo de los resultados del concurso de Roberto Leal. Este sigue siendo líder de audiencia en su franja horaria, y cada vez parece más complicado que alguien le haga sombra.

Anuncios

De acuerdo con el citado medio, la decisión se hará efectiva dentro de como mucho un par de semanas. Por le momento, Telecinco no ha anunciado qué formato sustituirá a los concursos, por lo que se supone que se volverá a tirar de comodín y se ampliará el horario de ‘Sálvame’ para cubrir el hueco dejado hasta las 21 horas.

Anuncios