Leo Harlem, el humorista que triunfó a los 40
A sus 61 años, Leo Harlem es uno de los rostros más reconocidos del humor español. Sin embargo, su camino hacia la fama no fue fácil ni rápido. El leonés tuvo que esperar hasta los 40 para que su talento fuera descubierto por el gran público, gracias a su participación en ‘El club de la comedia’. Desde entonces, su carrera no ha parado de crecer, tanto en el escenario como en la pantalla.
Pero el éxito profesional no le ha hecho perder su esencia ni su discreción. Leo Harlem siempre ha mantenido su vida privada al margen de los medios, y solo en contadas ocasiones ha hablado de su mujer, Nuria, con la que lleva más de 30 años de relación. Juntos han tomado la decisión de no tener hijos, algo que el humorista ha explicado con sinceridad y naturalidad.
De camarero a cómico
Antes de dedicarse al humor, Leo Harlem tuvo una vida muy diferente. Nacido en Matarrosa del Sil, un pequeño pueblo de León, se trasladó a Valladolid para estudiar Arquitectura, una carrera que abandonó para trabajar como camarero en un bar llamado el Harlem, que le serviría de inspiración para su nombre artístico.
Fue en otro bar, ‘La Salamandra’, donde empezó a hacer sus primeros monólogos, animado por el dueño, que le veía gracia. Un día, sus amigos le grabaron y le enviaron al certamen de ‘El club de la comedia’, donde fue seleccionado. Así comenzó su aventura en el mundo de la televisión y la comedia, que le obligó a cambiar radicalmente su vida en Valladolid.
Un referente del humor español
Desde su debut en ‘El club de la comedia’, Leo Harlem se ha convertido en uno de los humoristas más populares y queridos de España. Su estilo, basado en la observación de la realidad cotidiana y el uso de la ironía y la exageración, ha conquistado a millones de espectadores.
Además de sus monólogos, Leo Harlem ha demostrado su versatilidad como actor, participando en películas como ‘Padre no hay más que uno’ o ‘A todo tren. Destino Asturias’, junto a su amigo Santiago Segura. También ha colaborado en programas de televisión como ‘Zapeando’, ‘El hormiguero’ o ‘El intermedio’.
Una pareja discreta y sin hijos
A pesar de su fama, Leo Harlem ha sabido mantener su vida privada alejada de los focos. El humorista lleva más de tres décadas junto a su mujer, Nuria, a la que conoció en la universidad, cuando él todavía estudiaba Arquitectura. Nuria es el gran apoyo de Leo, que apenas ha revelado detalles sobre ella, como su edad, su profesión o su lugar de origen.
La pareja ha decidido no tener hijos, una opción que Leo Harlem ha explicado con franqueza: «No soy padre porque me parece una responsabilidad muy grande y no creo que pueda cumplir con ella. Viajo mucho y no me parece lo más conveniente». Aunque en el cine suele interpretar a padres de familia, en la vida real prefiere disfrutar de su pareja y de su trabajo, que le apasiona.