Renunció al trabajo de tu vida por un eterno viaje de ensueño
A los 28 años, Helen Zhao logró su anhelado puesto como productora en la cadena de televisión CNBC. Sin embargo, cuatro años después, tomó una decisión radical: abandonar su trabajo, y su carrera televisiva en la empresa, para embarcarse en una aventura que la llevaría a explorar 18 países distintos de América del Sur y Asia, un largo viaje en el que ha terminado gastando 34.000 dólares (al cambio unos 31.500 euros).
Reflexiones tras su radical decisión
Aunque la experiencia fue enriquecedora, dejó a Zhao con profundas reflexiones y arrepentimientos que ahora comparte en la CNBC. Su principal pesar es haber permitido que la preocupación por el dinero le impidiera disfrutar de experiencias únicas. Un ejemplo de esto fue su paso por Río de Janeiro en diciembre de 2022, donde, en lugar de disfrutar de las celebraciones locales, se encontró sola y lamentando no haber permanecido en Buenos Aires.
Además, Zhao se dio cuenta de que el dinero gastado durante su año sabático representaba una gran parte de sus ahorros, retrasando otros objetivos de su vida como la jubilación, la compra de una vivienda en Los Ángeles y la posibilidad de formar una familia. Otro aspecto que lamenta es haber detenido completamente sus inversiones. Después de iniciarse en el mundo de la inversión en 2020 y enfrentarse a pérdidas en 2022, decidió no continuar, perdiendo así la oportunidad de construir riqueza a largo plazo.
Finalmente, reflexiona también sobre la importancia de cuidar sus pertenencias personales. En un desagradable incidente en Phnom Penh, Camboya, un ladrón le robó el móvil, perdiendo así multitud de fotos con los recuerdos de gran parte de su viaje.
Ver esta publicación en Instagram
Estas experiencias llenas de aprendizaje y autodescubrimiento han enseñado a Zhao a equilibrar la planificación cuidadosa con el vivir el momento, priorizando tanto la felicidad presente como la seguridad futura. «Tras año y medio después de mi año sabático, estaba deseando ya volver a casa. Estaba quemada y cansada del ‘viaje de cuento de hadas'», ha acabado escribiendo en su cuenta de Instagram, donde documentaba las fotos de su viaje de ensueño por el mundo, del que ha acabado harta.