Sale a la luz el despectivo mote con el que el Rey llama a Doña Letizia

Anuncios

El encuentro entre Felipe y Letizia que cambió la historia de España

Felipe y Letizia son hoy los reyes de España, pero hace casi 20 años eran solo dos jóvenes que se enamoraron en una cena. Fue el 17 de octubre de 2002, cuando el periodista Pedro Erquicia invitó a su casa al entonces príncipe de Asturias y a la presentadora de una de las ediciones del Telediario de TVE, Letizia Ortiz. Según cuentan, hubo una gran química entre ellos y Felipe le hizo una broma sobre el pequeño piso que Letizia acababa de comprar. A partir de ahí, empezaron a verse en secreto, evitando los focos de la prensa. No fue hasta el 1 de noviembre de 2003 cuando la casa real anunció su compromiso oficial, que se materializó en una boda el 22 de mayo de 2004.

Anuncios

La revista ‘Lecturas’ destapa los insultos del Rey emérito a Letizia

Pero no todo ha sido un cuento de hadas para los reyes. Su relación con el Rey emérito Juan Carlos I ha sido siempre tensa y conflictiva, sobre todo por parte de Letizia, que ha tenido que soportar los desplantes y las críticas de su suegro. Así lo ha revelado la revista ‘Lecturas’, que ha publicado los tres apodos despectivos con los que el padre de Felipe VI se refiere a su nuera: “Esa”, “la asturiana” o “la mandona”.

El programa ‘Sálvame’ se ha hecho eco de esta exclusiva y ha mostrado su indignación por el trato que recibe Letizia de Juan Carlos I, que se encuentra exiliado en Abu Dabi desde agosto de 2020 por sus escándalos financieros. El presentador Jorge Javier Vázquez ha criticado que al Rey emérito le moleste que le llamen “emérito” y ha defendido a la Reina Letizia, que ha tenido que lidiar con la presión mediática y las exigencias de la monarquía desde que se casó con Felipe.

Anuncios

El Rey emérito vuelve a Sanxenxo para participar en una regata

El Rey emérito Juan Carlos I ha vuelto a pisar España casi un año después de su última visita, en mayo de 2022. El monarca ha aterrizado en Vigo el miércoles 19 de abril y se ha trasladado a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una casa y donde es un habitual de las regatas náuticas.

El motivo de su viaje es participar en la Copa de España de Vela de la clase 6m, con su barco ‘Bribón’. Según el periódico El Mundo, el emérito habría pedido que le prepararan el ‘Bribón’ para competir en esta prueba, que se celebra los días 22 y 23 de abril. El Rey emérito es un apasionado de la vela y cuenta con el apoyo del Real Club Náutico de Sanxenxo, presidido por su amigo Pedro Campos.

Anuncios

La polémica visita del Rey emérito a Galicia

Esta es la segunda visita del Rey emérito a España desde que se marchó a vivir a Abu Dabi por sus negocios irregulares en el extranjero, cuya investigación fue archivada por la Fiscalía del Tribunal Supremo. La primera fue también a Galicia, en mayo del año pasado, cuando acudió al funeral del marqués de Mondéjar, Gonzalo Fernández de Córdoba.

Su regreso ha generado polémica y controversia, tanto por las circunstancias judiciales que rodean al monarca como por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. Algunos sectores políticos y sociales han criticado su presencia en España y han pedido explicaciones sobre su situación fiscal y legal. Otros, en cambio, le han recibido con los brazos abiertos y le han mostrado su cariño y respeto. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el Rey emérito es «bienvenido» en su tierra.

Anuncios