¿Qué hacen algunas parejas con el menú del día? El dueño de un restaurante lo revela y provoca un gran debate

Anuncios

Ha dividido a sus seguidores.

Las redes sociales como TikTok o Instagram se han convertido en una ventana al mundo, donde podemos ver cómo viven, piensan y sienten otras personas. Entre ellas, hay muchas que comparten sus experiencias, consejos y trucos para afrontar la crisis económica o la necesidad de ahorrar.

Anuncios

Estas personas “normales” nos muestran su realidad cotidiana, sus dificultades, sus logros y sus sueños. Nos enseñan cómo se las ingenian para estirar el presupuesto, cómo aprovechan los recursos que tienen, cómo se divierten con poco y cómo se apoyan entre ellas.

Al seguir sus historias, podemos aprender de sus ejemplos, inspirarnos en sus ideas, sentirnos identificados con sus problemas y motivados con sus soluciones. También podemos interactuar con ellos, darles nuestro apoyo, hacerles preguntas o sugerencias, y crear una comunidad de ayuda mutua.

Anuncios

Polémica a raíz de la última moda con los «menús del día».

¿Qué opinas de las parejas que se piden un solo menú del día para compartir? Esa es la pregunta que ha lanzado el dueño de un restaurante y tiktokero @soyfelber, que ha contado en un vídeo cómo cada vez más clientes hacen eso en su local. Según él, se trata de una “nueva moda” que le resulta muy molesta, ya que le quita espacio y beneficios.

Anuncios

En el vídeo, que tiene más de 3.000 ‘me gusta’ en un día, el hostelero explica que muchos días se encuentra con parejas que se sientan en una mesa para tres o cuatro personas y solo piden un menú del día (primero, segundo, postre y bebida) para repartir entre los dos. “No sé si es algo que pasa en otros sitios, pero a mí me pasa mucho”, dice.

El problema, según él, es que su restaurante no es muy grande y suele estar lleno, así que cada mesa cuenta. “Si tuviera 500 mesas y no hubiera nadie, me daría igual, pero tengo 15-16 mesas y gracias a Dios siempre están ocupadas, así que no me compensa que una pareja se coma un menú”, se queja.

Anuncios
@soyfelber Nueva moda en restaurantes (al menos en el mio jeje) #clientes #hosteleria #soyfelber ♬ Cute prank, mysterious fantasy(1495495) – SoLaTiDo

Además, dice que luego llegan grupos más numerosos que no pueden sentarse porque hay una pareja ocupando una mesa grande y comiéndose un “triste” menú. “No sé si lo hacen por ahorrar o por qué, pero yo no lo permitiría, pero mi padre, que es muy bueno y muy tonto, dice que no hay problema”, cuenta.

Anuncios

El vídeo ha generado un debate en los comentarios, donde algunos usuarios han defendido a las parejas que comparten menú y otros han criticado su actitud. “Es triste que una pareja solo pueda permitirse un menú para dos”, dice uno, con más de 100 ‘me gusta’. “La gente no tiene dinero, es así de simple, por eso se comparte”, opina otro.

Anuncios