El drama de Sofia Suescum
Maite Galdeano, exconcursante de ‘GH’, sufre una grave enfermedad que le obliga a tomar una medicación especial. Se trata de la policitemia vera, un tipo de cáncer de la sangre que hace que la médula ósea produzca demasiados glóbulos rojos. Esto provoca que la sangre se espese y aumente el riesgo de coágulos, trombos o ictus.
Su hija Sofía Suescun, también conocida por su participación en varios realities, ha compartido con sus seguidores en las redes sociales la angustia que vive por la situación de su madre. Sofía ha tenido que interrumpir su viaje a Valencia, donde celebraba el cumpleaños de su novio Kiko Jiménez, para volver a Madrid y estar al lado de Maite.
La escasez de medicamentos pone en peligro la vida de Maite
El motivo del regreso urgente de Sofía es que Maite no ha podido encontrar en ninguna farmacia el tratamiento que necesita para su enfermedad. “Mi madre me llamó esta mañana agobiada, se encontraba mal y apenas le quedaba medicación, ha ido a varias farmacias en busca de ella y en ninguna la tienen”, explicó Sofía en sus stories.
La joven también advirtió de las graves consecuencias que puede tener para su madre no tomar el medicamento. “Hablamos de un tratamiento que de no tomarlo puede sufrir un trombo, un ictus e, incluso, producirse la muerte debido al cáncer que padece”, dijo Sofía. La policitemia vera es una enfermedad poco frecuente y se desconoce la causa de la mutación genética que la origina.