Preocupación por Ana Obregón tras publicarse su desgarradora carta a los Reyes Magos: “Ya lo perdí todo”

Sus palabras han preocupado a sus seguidores.

Estas navidades han sido difíciles para Ana Obregón. Sin su hijo Aless Lequio, que falleció a causa del Sarcoma de Ewing en mayo de 2020, las fiestas son un recordatorio de su ausencia. Además, la actriz ha tenido que afrontar también el doloroso fallecimiento de sus padres.

Primero su madre Ana, el pasado mayo de 2021, y después su padre Antonio, que se fue en septiembre. Por si fuera poco, estas navidades también han estado marcadas por las desafortunadas palabras de Risto Mejide, que afirmaba que habían elegido a Ana Obregón como presentadora de las campanadas para obtener audiencia a base de “morbo”.

Por eso, la presentadora ha escrito una carta a los Reyes Magos para pedirles que inviertan en la investigación de la enfermedad de su hijo, para que otros niños no sufran como él. Ana, y muchos otros españoles, han quedado profundamente impactados con la trágica noticia de la muerte de Elena Huelva, una joven influencer de 20 años que llevaba cuatro años luchando contra el Sarcoma de Ewing.

Elena se había ganado el cariño y el respeto de muchas personas a través de sus redes sociales, gracias a su actitud positiva y a la fuerza con la que afrontaba los momentos más difíciles. Desde luego, no hay duda de que la relación entre ella y Obregón era muy especial y afectuosa, tal y como se demuestra en la carta que ha escrito a los Reyes Magos.

En ella, Obregón no solo se ha acordado de su hijo, sino que también ha hablado de todas aquellas personas que el cáncer había arrebatado antes de tiempo. Según la televisiva, ninguno de ellos había muerto en vano, ya que todos habían luchado para intentar vencer la enfermedad.

“Queridos Reyes Magos: No os pido nada porque ya lo perdí todo. La vida de mi hijo no fue en vano. La vida de Elena no fue en vano. La vida de tantos anónimos tampoco. Por eso os pido que hagáis llegar esta carta al Gobierno, a Pedro Sánchez. Porque necesitamos dinero para investigar el cáncer. La investigación salva vidas. Muchas fundaciones, como la de mi hijo, financiamos ensayos e investigación. Pero se necesita más”, expresó.

La actriz ha iniciado una fundación con el nombre de su hijo para apoyar a todos aquellos que sufren de cáncer. Esta fundación tratará de financiar diferentes investigaciones en torno a la enfermedad, con el objetivo de ayudar a los pacientes y sus familias. Así, ha pedido a los “Majestades” que le ayuden, y ha dejado claro que está eternamente agradecida por todos los esfuerzos que se hacen para luchar contra el cáncer.

El estado de Ana Obregón le impidió estar en el funeral de Elena Huelva.

La emotiva carta que escribió ha conseguido una gran cantidad de respuestas positivas de su público. La publicación en la red social ha sumado más de 112.900 ‘me gusta’ y decenas de mensajes donde los seguidores de la presentadora expresan todo el cariño y respeto que sienten por ella.

Personajes conocidos como Alba Carrillo, Rosa Benito o incluso usuarios anónimos han aplaudido el mensaje de la televisiva y han expresado su deseo de conseguir que se siga investigando para encontrar una cura definitiva. Además, en la publicación también se pueden leer las trágicas experiencias de decenas de usuarios que han sufrido la enfermedad.

Ana Obregón se encuentra profundamente afligida debido al fallecimiento de Elena Huelva. La presentadora estaba muy unida a la influencer, que compartía la misma enfermedad que su hijo Aless. No obstante, por motivos de salud, Ana Obregón no pudo acudir al funeral de la sevillana.

A pesar de ello, la presentadora expresó su cariño y su apoyo a través de sus redes sociales donde afirmó: “Yo también necesito abrazarte. Siento no estar por hoy el covid. Abraza a tus padres de mi parte. Con amor. Como nos enseñó Elena”. Estas palabras muestran la profunda tristeza ante la pérdida de una mujer que supo transmitir cariño, amor y solidaridad.