«Pondría la mano, y todo mi cuerpo, en el fuego por Dani Alves». La persona que nadie esperaba asegura conocer la verdad sobre Dani Alves

El 20 de enero, el futbolista Dani Alves fue enviado a prisión provisional sin fianza. Esto se produjo después de que la Fiscalía tuviera indicios de que el brasileño había cometido un supuesto delito de agresión sexual contra una mujer de 23 años en la discoteca Sutton en Barcelona la noche del 30 de diciembre.

Hace unos días, su equipo de abogados presentó una solicitud a la Audiencia de Barcelona para conseguir la libertad provisional de Alves, sin embargo, los representantes de la Fiscalía se mostraron en contra ya que se temía que el futbolista pudiera darse a la fuga.

El programa ‘Y Ahora Sonsoles’ de Antena 3 ha podido acceder a la estrategia de defensa y según esta información “Dani Alves había confesado que había habido un acto sexual con penetración”.

A pesar de este giro, su exmujer, Dinorah Santana, ha hablado en una entrevista a ‘Sport’ y asegura que confía en inocencia de su exmarido. “Nadie que conozca a Dani, que le quiera, que forme parte de su vida, puede estar bien por la situación que atraviesa. No creemos lo que está pasando. Es increíble. Ni en la peor pesadilla podíamos imaginar algo así”, dice Dinorah.

La madre de los dos hijos de Dani, de 16 y 15 años, afirma que están viviendo el encarcelamiento de su padre de forma muy difícil. Los niños desean poder verlo pronto y Dinorah planea trasladarse a Barcelona con ellos a finales de mes. “Estamos programando el viaje para ir a España cuando salga la fecha de la vista. Iremos para verlo si sale. Al mismo tiempo, visitaremos colegios porque nos mudaremos a Barcelona”.

A pesar de su divorcio, Dinorah y Dani siguen teniendo una buena relación. La exmujer asegura que él nunca haría algo así: “Es alguien que respeta muchísimo a las mujeres. Él nunca haría algo así. Estamos convencidos de que es inocente”.

Dinorah confía en que es inocente. Cuando el periodista le preguntó si pondría su mano en el fuego por él, ella respondió con firmeza: “No. El cuerpo entero pondría por él”. A pesar de la cercanía afectiva que comparten, Dinorah todavía no ha tenido contacto con el jugador desde su detención. Ella entiende que en esta situación, Daniel necesita su espacio.