Paga casi 300 euros por comer en el restaurante de Jordi Cruz y opina sin cortarse sobre su menú: «Sabe a incendio»

Anuncios

Jordi Cruz es uno de los cocineros más reconocidos en España. Su participación como jurado en ‘MasterChef’ ha permitido que el público descubra una faceta más cercana y humana del chef. Sin embargo, su trayectoria profesional va mucho más allá de la pantalla, combinando talento y pasión en cada plato que elabora.

Anuncios

A lo largo de su carrera, ha logrado consolidarse como uno de los grandes referentes de la gastronomía española. Actualmente, cuenta con tres estrellas Michelin y define su cocina con cinco pilares fundamentales: «tradición, vanguardia, sabor, productos y pasión». Su propuesta culinaria se materializa en su restaurante ABaC, ubicado en Barcelona, un espacio que la Guía Michelin califica como «elegante». «Con vistas a un apacible jardín vigilado por asombrosas obras de arte contemporáneo, nos plantea una experiencia singular y en constante renovación», detalla la prestigiosa guía.

La excelencia tiene su precio, y en el caso de ABaC, disfrutar de su menú degustación supone una inversión de casi 300 euros. A pesar de ello, muchos comensales consideran que vale la pena darse el lujo de probar la cocina de Jordi Cruz al menos una vez en la vida.

Anuncios

Un claro ejemplo es Edurnyx, una creadora de contenido que se ha hecho popular en redes sociales por sus reseñas de restaurantes de moda en distintas ciudades de España. Recientemente, tuvo la oportunidad de visitar ABaC y compartir su experiencia sin filtros. «Esto es todo lo que se come en un restaurante de tres estrellas Michelin», comienza diciendo en su vídeo, en el que muestra el menú completo que degustó en el establecimiento. En su recorrido gastronómico, Edurnyx comenzó con un Bloody Mary, que describió como «buenísimo». Entre los entrantes, destacó un pan chino relleno de anguila con salsa teriyaki, acompañado de wasabi y alioli de citronela. «Sabe a buñuelito. Muy bueno», comentó.

Uno de los momentos más llamativos de su experiencia fue cuando probó una piña colada muy particular. «Tiene una capita que hay que ir arrastrándola con una cuchara mediante movimientos circulares. Se van creando una especie de fideos y es como un ramen. A zumo de piña me sabe», explicó la influencer. Otro de los elementos que más le sorprendió fue el pan de la casa, acompañado de mantequilla y un toque de erizo, un bocado que calificó de excepcional. También le llamó la atención un plato a base de tomate con una fina capa de miel y un relleno de tartar de tomate, del cual aseguró: «Sabe a pizza».

Anuncios

@edurnyx Menú degustación de 295€ por persona 😱 (📍Abac Barcelona) #parati #asmr #fyp #viral #food #comida #foryou #viral_video #asmrfood #barcelona #abac #estrellamichelin ♬ sonido original – edurnyx

Anuncios

Jordi Cruz ofrece en su restaurante un menú degustación que combina nuevas creaciones con los clásicos de la casa. En su carta destacan ingredientes de temporada, principalmente de origen mediterráneo y catalán, fusionados con productos de otras partes del mundo para lograr sabores únicos. Entre sus platos más sorprendentes se encuentra una «secuencia ibérica», así como un innovador ramen en el que los fideos están hechos de melón y el caldo es de jamón. Además, no podía faltar «la versión de Jordi Cruz de la carbonara». «Los macarrones están hechos con un poquito de calamar y tenemos trufa y guanciale», explicó la influencer en su vídeo.

Uno de los platos que más llamó su atención fue el que está inspirado en los incendios. Al probarlo, su impresión fue clara: «Es verdad, sabe como a incendio». También destacó un curioso detalle: le sirvieron una vela hecha de mantequilla ahumada.

Anuncios

Con tres estrellas Michelin a su nombre, ABaC representa el nivel más alto de la gastronomía y, como era de esperar, esto se refleja en el precio. Disfrutar de su menú degustación tiene un costo de 295 euros, un importe que, para muchos, vale cada céntimo por la oportunidad de vivir una experiencia culinaria única.

Anuncios