La nueva pista sobre el cuerpo de Marta del Castillo
Después de 14 años del asesinato y desaparición de Marta del Castillo, una finca agrícola en la Majaloba, entre la Algaba y La Rinconada, en Sevilla, podría ser el lugar donde se encuentra su cadáver. Así lo cree Antonio del Castillo, el padre de la joven, que ha señalado que esta zona coincide con “todas las indicaciones” que dio Miguel Carcaño, el único condenado por el crimen.
Sin embargo, Antonio del Castillo ha denunciado que la Policía Nacional le está “dando pares y nones” sobre la posibilidad de investigar en ese lugar. El padre de Marta ha pedido que le digan “claramente” si van a buscar o no en la finca y ha amenazado con hacerlo él mismo con la ayuda de voluntarios si no obtiene una respuesta.
La espera de la autorización del dueño de la finca
La Policía Nacional ha explicado que la finca donde se quiere buscar el cuerpo de Marta del Castillo es una propiedad privada y que hasta hace poco había una plantación en el terreno. Por eso, los agentes están a la espera de “obtener la autorización de su propietario” para realizar la búsqueda, siempre y cuando haya “elementos objetivos” que justifiquen esa actuación.
La Policía ha asegurado que está desarrollando gestiones para determinar si hay indicios suficientes para rastrear en la zona y que informará a la Autoridad Judicial del resultado de las mismas. “En cuanto se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta a la Autoridad Judicial con el resultado de las mismas, para en su caso comenzar la búsqueda”, ha indicado la Policía.
La frustración del padre de Marta del Castillo
Antonio del Castillo ha expresado su indignación por la falta de avances en la investigación del asesinato y desaparición de su hija. Ha criticado que la Policía Nacional “no ha podido demostrar casi nada” de lo que pasó el 24 de enero de 2009, cuando Marta fue asesinada por Miguel Carcaño, que cumple una condena de 21 años y tres meses de prisión. “No son capaces de hacer decir la verdad ni a Miguel Carcaño y a los otros”, ha afirmado, refiriéndose al resto de implicados en el caso.
Antonio del Castillo ha insistido en que la única pista que tiene es la última versión que dio Carcaño, en la que mencionaba una zanja “hecha” y “con una construcción circular” donde habría enterrado el cuerpo de Marta. “Todas las indicaciones que da Miguel Carcaño se dan en este lugar”, ha asegurado, refiriéndose a la finca de la Majaloba donde espera poder buscar a su hija.