«No te contrato…» Sale a la luz la durísima condición de la víctima de Dani Alves a su abogada

Anuncios

La letrada de la joven denunciante, García López, ha asegurado en una entrevista publicada que su cliente ha rechazado de forma «firme» y reiterada cualquier propuesta de acuerdo.

Tras la denuncia presentada por una joven el pasado mes de diciembre acusando al ex futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, de abuso sexual en una discoteca de Barcelona, el debate se ha encendido cada día más. El viernes, el jugador fue puesto en prisión provisional sin fianza tras declarar ante el juez.

Anuncios

La joven compareció antes que Dani Alves y aseguró que él la abofeteó, la encerró en el baño de la zona VIP de la discoteca y la violó. La abogada de la víctima ha revelado recientemente que su cliente está recibiendo apoyo psicológico.

La letrada de la joven denunciante, García López, ha asegurado en una entrevista publicada que su cliente ha rechazado de forma «firme» y reiterada cualquier propuesta de acuerdo para evitar una condena, a pesar de que tendría derecho a una indemnización. La joven solo quiere que se haga justicia.

Anuncios

En los últimos días, se han conocido nuevos datos de la víctima y de la cronología de los hechos, lo que ha hecho que el debate siga aumentando. Se espera que el juicio de este caso, que supone una gran repercusión mediática, dé luz a la verdad.

La letrada fue clara al aseverar que, desde el principio, la demandante hizo saber su intención de no llegar a un acuerdo que implicara el pago de una indemnización monetaria. Al respecto, destacó que su cliente había insistido en que «si hay dinero de indemnización en medio, no te voy a contratar. Yo no quiero dinero, quiero cárcel’. “Ella, desde el primer minuto, me dijo que no. Eso nadie lo sabe»

Anuncios

La profesional, además, mostró preocupación por un posible ejercicio de presión mediática para que la demandante accediera a un acuerdo económico. Por tal motivo, se mostró preocupada de que, ante la presión, la mujer llegara finalmente a un punto en el que no resistiera más y aceptara una oferta de acuerdo que no es lo que ella verdaderamente desea.

Después de haber sido advertida por la jueza que se encarga de la investigación de que tiene derecho, en caso de una condena, a una indemnización, la joven de 23 años ha decidido renunciar a ese derecho. A pesar de la advertencia de la magistrada, la mujer ha explícitamente rechazado la posibilidad de recibir una compensación por las lesiones y los daños morales sufridos. Según lo mencionado por la joven, su meta es que el exjugador del Barça sea castigado con prisión por lo que ha ocurrido, y no desea ser indemnizada económicamente, sino que desea que se haga justicia.

Anuncios