«Menudo ejemplo para nuestras hijas»: Boicot a Antena 3 por lo que ocurrió en ‘El Hormiguero’ con las hermanas Pombo

Anuncios

La polémica con las famosas hermanas Pombo en ‘El Hormiguero’.

‘El Hormiguero’ es uno de esos espacios que recibe opiniones de lo más variadas. Hay quien está enganchado al formato, mientras que otros directamente no lo soportan, y solo lo ven cuando hay un invitado que, a su juicio, merece la pena. Es muy frecuente que cuando eso ocurre recurran a las redes para despotricar contra el presentador y sus colaboradores.

Anuncios

Y es que Pablo Motos es el alma de ‘El Hormiguero’, pero también el blanco de muchas críticas. Su forma de conducir el programa, sus comentarios, sus bromas y sus preguntas no siempre gustan a los espectadores ni a los invitados. Muchos le acusan de ser machista, arrogante, irrespetuoso o de hacer publicidad encubierta.

Sin embargo, a pesar de estas controversias, Pablo Motos sigue siendo el rey de las noches televisivas. Su programa es el más visto de su franja horaria, con una media de más de 2 millones de espectadores y un 15% de cuota de pantalla. Lo cierto es que ‘El Hormiguero’ es un formato único, que combina entretenimiento, humor, ciencia, magia y entrevistas, y que consigue atraer a invitados de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Anuncios

«Vergonzoso».

El pasado lunes, el programa de entretenimiento ‘El Hormiguero’ recibió la visita de las hermanas Pombo, tres de las influencers más populares y seguidas de España. María, Marta y Lucía Pombo acudieron al plató para presentar la segunda temporada de su serie documental Pombo Sisters, que se estrena este viernes 23 de febrero en la plataforma de streaming Prime Video.

Anuncios

El espacio conducido por Pablo Motos se convirtió en una ventana a la vida personal y familiar de las tres jóvenes, que no tuvieron reparos en compartir con el público algunas de sus experiencias más curiosas y vergonzosas. Sin embargo, la entrevista no fue del agrado de todos los espectadores, que expresaron su malestar y su crítica en las redes sociales.

Algunos usuarios de X (la antigua red social Twitter) calificaron de «traca», «vergonzoso» y «sandeces» el nivel de las hermanas Pombo y el programa de Motos. Incluso hubo quienes afirmaron que habían cambiado de canal al ver el contenido de la charla.

Anuncios

Los momentos más polémicos de la noche.

Y es que las hermanas Pombo no se cortaron a la hora de revelar algunos detalles escatológicos y sorprendentes de su día a día. Por ejemplo, contaron que su padre tiene la costumbre de tirarse pedos en público y que Lucía, la mayor, tuvo que convivir con un gusano en el pie durante varios días tras un viaje a África. También recordaron algunas anécdotas de su infancia y su adolescencia, como cuando Marta llevó un gas lacrimógeno al colegio para librarse de un examen o las peleas que tenían entre ellas cuando eran pequeñas.

Anuncios

Las hermanas Pombo quisieron mostrar su lado más natural y cercano, pero no lograron conectar con una parte del público, que las tachó de frívolas e irrelevantes. Otros usuarios de X se preguntaron si a alguien le interesaba la vida de estas influencers o se burlaron de la entrevista, que consideraron poco enriquecedora y educativa.

Anuncios

Anuncios

Lo cierto es que, quizás por culpa de polémicas recientes relacionadas con ‘El Hormiguero’, el programa no solo se enfrenta a una crisis de confianza de la audiencia, sino también a una creciente oposición en las redes sociales, donde los usuarios expresan su rechazo a algunos de los contenidos e invitados que ofrece Telecinco. Un ejemplo de ello es la campaña de “apagón al ‘El Hormiguero’” que se inició en cuanto se conocieron los contenidos del programa.

No obstante, las hermanas Pombo también tienen sus defensores y admiradores, que aplaudieron su simpatía, su sinceridad y su humor. María Pombo, la más conocida de las tres, aseguró que con el tiempo han madurado y han aprendido a llevarse mejor entre ellas. Lucía, por su parte, bromeó con que ya no le pega a María, aunque a veces le gustaría. Marta, la más pequeña, se mostró orgullosa de su proyecto en Prime Video, que les ha permitido compartir su historia y su evolución como hermanas y como mujeres.