Continúa la polémica en Telecinco.
Ginés Corregüela es un granjero andaluz de 52 años que saltó a la fama por sus vídeos en TikTok, donde prepara bocadillos gigantes con todo tipo de ingredientes. Desde salchichas hasta donuts, Ginés no tiene límites a la hora de mezclar alimentos en sus desayunos de campo. Su desparpajo y su forma de contar las cosas le han granjeado casi dos millones de seguidores en esta red social y más de 270.000 en Instagram.
Su popularidad en las redes le abrió las puertas de la televisión, donde acudió a programas como ‘El hormiguero’, ‘Cuatro al día’ o ‘Fiesta’. Incluso estuvo en la reserva para entrar en ‘Gran Hermano’ en 2013, pero finalmente no fue seleccionado. Sin embargo, su sueño de participar en un reality show se hizo realidad este año, cuando fue elegido como uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2023’.
Ginés llegó a Honduras con la ilusión de vivir una aventura única y demostrar su valía como superviviente. Sin embargo, pronto se vio envuelto en una polémica que ha marcado su paso por el programa: su relación con Yaiza Martín, una entrenadora de fútbol tinerfeña que también concursaba en el programa.
Después de su polémica participación en el reality, Ginés Corregüela ha vuelto a España para enfrentarse a las consecuencias de sus actos. Una de las personas más afectadas por su comportamiento ha sido Miriam, su hija mayor, que se ha sentido ignorada y traicionada por su padre. Así lo manifestó en una emotiva llamada en directo al programa donde Ginés estaba siendo entrevistado, en la que le reprochó su falta de interés y de cariño.
“Llevas dos días en España y no has sido capaz de llamarme ni una sola vez, has preferido hablar con los que te apoyan y te dan la razón, incluso le dijiste a mi hermana que ojalá hubiese sido ella la que te defendiera en el plató y no yo o mi madre, ¿es que solo tienes una hija?”. Ginés se defendió alegando que había visto un mensaje de Miriam en las redes sociales que le había dolido mucho: “Pusiste que no querías saber nada de mí, que no te molestara en llamarte porque no ibas a cogerme el teléfono”. Miriam se indignó ante la excusa de su padre: “¿Te has dejado llevar por un mensaje de unos segundos que escribí en un momento de rabia en vez de por ese supuesto amor que me tienes?”.
Ginés aprovechó la ocasión para sincerarse sobre su relación con Yaiza, la mujer por la que lo había dejado todo. Ante las críticas de Miriam, que le acusaba de anteponer a su pareja a su familia, Ginés confesó que estaba muy enamorado de ella y que nadie iba a cambiar sus sentimientos.
“Lo más importante para un padre son los hijos, eso no lo dudo ni un momento, todo lo demás puede venir o irse, pero los hijos son para siempre (…) Yo quiero a mi hija con toda mi alma, y si tengo que pedirle perdón mil veces lo haré, pero ella tiene que entender que yo tengo derecho a hacer mi vida con quien yo quiera igual que ella la ha hecho con su pareja, parece que el problema entre nosotros es Yaiza pero yo estoy loco por ella, y el que quiera estar conmigo que se suba al barco, yo ya soy mayor y sé lo que quiero, si me equivoco será mi error”, dijo.
Miriam no se quedó callada ante la declaración de amor de su padre y le respondió con sarcasmo: “A mí me da igual que estés con Yaiza o con Pepita, lo que pasa es que vas a pegarte un batacazo cuando te des cuenta del barco en el que te has subido, más te vale remar fuerte, macho…”.
«Me produce asco y miedo».
Además, el pasado viernes, el plató del ‘Deluxe’ recibió la visita de Ginés, que se sentó en el sillón para aclarar todas las dudas y rumores que habían surgido sobre su vida personal durante su estancia en la isla. Sin embargo, no lo hizo solo, sino que tuvo que enfrentarse a la presencia de su exmujer Isabel, que también acudió al programa para escuchar ‘la verdad’ de su marido, lo que provocó el primer enfrentamiento televisivo entre ambos.
Ginés empezó su entrevista hablando sobre su matrimonio y relatando cómo era para él la actitud de Isabel en la relación: «Yo la he querido mucho más que ella a mí, muchísimo más». María Patiño, la presentadora del programa, le preguntó por qué pensaba eso: «Porque lo sé yo, y porque ella el otro día también lo reconoció. Nosotros siempre hemos tenido una relación muy distante y fría y nunca hemos tenido esa chispa que tienen los matrimonios que se quieren de verdad».
Ginés explicó que nunca se había sentido abandonado por su mujer, pero que él notaba que no le amaba, sobre todo en «el tema sexual», porque «veía que no tenía ganas». Tras sus palabras, Laura Fa, colaboradora habitual de Sálvame, explotaba en las redes sociales.
El asco que me produce Ginés!! Y miedo!! Frases llenas de machismo que son directamente el poso de la violencia contra de las mujeres. Este señor y sus mensajes es un peligro público y social. Por favor, cancelación ya!!!! Basta!!! ????????????????
— Laura Fa (@Laura__Fa) May 20, 2023
“Qué asco me da Ginés!! Y qué miedo!! Sus frases están llenas de machismo y son el caldo de cultivo de la violencia contra las mujeres. Este señor y sus mensajes son una amenaza para la sociedad y el público. Por favor, que lo echen ya!!! Basta!!!” Y continuaba: “No me importa mi trabajo ni el de nadie, me importa este tipo de señores difundiendo mensajes violentos contra las mujeres. Me preocupa y me repugna. Ojalá no tener que verlo ni oírlo nunca más!!!”. María Patiño, la conductora de aquel Deluxe le contestaba a su compañera: “No te preocupes, que sabemos hacer nuestro trabajo”.
No te preocupes, que sabemos hacer nuestro trabajo. https://t.co/4Y3uhdrwA2
— Maria patiño (@maria_patino) May 20, 2023
No me preocupa ni mi trabajo, ni el de nadie, me preocupa este tipo de señordos esparciendo mensajes violentos contra las mujeres. Me preocupa y me produce asco. Ojalá no verlo ni oirlo nunca más!!!! https://t.co/NhCW4VaYmp
— Laura Fa (@Laura__Fa) May 20, 2023
Y tú, ¿qué opinas de Ginés? Cuéntanoslo en los comentarios.