José Luis Gil se ausenta de la temporada 14 de La que se avecina
La que se avecina es una de las series más exitosas de la televisión española, que lleva 13 temporadas haciendo reír a los espectadores con las aventuras de sus divertidos personajes. Sin embargo, en la última entrega hubo un cambio importante: los vecinos de la urbanización Mirador de Montepinar se trasladaron a un edificio en el centro de Madrid, lo que supuso nuevas tramas y caras.
Pero el cambio más notable fue la falta de uno de los actores más queridos y veteranos de la serie: José Luis Gil. El cómico, que dio vida a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y a Enrique Pastor desde el inicio de La que se avecina, sufrió un ictus en diciembre de 2021 que le impidió participar en la temporada 13.
La que se avecina rinde homenaje a José Luis Gil
Los creadores de La que se avecina no quisieron prescindir del todo de Gil y le hicieron un bonito homenaje: su voz era la encargada de pronunciar el título de la serie en la cabecera de cada capítulo. Además, expresaron su deseo de que el actor se recuperara pronto y pudiera volver a interpretar a Enrique Pastor en la temporada 14.
Sin embargo, según informa FórmulaTV en exclusiva, esto no va a ser posible. La nueva temporada de La que se avecina comienza a grabarse este mes de abril, y Gil todavía necesita más tiempo para recuperarse. Por eso, se mantendrá el homenaje de la temporada anterior y su voz seguirá anunciando el nombre de la serie.
La hija de José Luis Gil, Irene Gil, compartió recientemente una foto en Instagram donde se veía su mano junto a la de su padre. “Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor”, escribió. Esperamos que así sea y que pronto podamos ver a Enrique Pastor en la temporada 15.