Máxima alerta en TVE: Masterchef ha sido atacado de forma violenta

Anuncios

Activistas irrumpen en restaurante MasterChef y causan daños

El pasado 14 de febrero, dos individuos pertenecientes al colectivo Futuro Vegetal ingresaron al restaurante MasterChef y comenzaron a lanzar pintura contra un panel luminoso con el logotipo del popular concurso de cocina de La 1. Los activistas cubrieron con pintura roja y negra el mural del salón del restaurante, mientras los trabajadores del local trataban de impedírselo, sin éxito.

Anuncios

La persona que grababa la acción de los activistas advirtió a los presentes: «no toquen a los activistas, cuidadito, estamos grabando», gritando cuando una persona trató de reducir al hombre que lanzaba pintura.

La policía fue alertada y se personó en el lugar para detener a los individuos que causaron los daños. Según ha sabido 20minutos.es, las dos personas fueron denunciadas.

Anuncios

Condena y daños materiales


El restaurante MasterChef, donde se pueden probar recetas vistas en el concurso televisivo, condenó públicamente el acto vandálico. A través de su cuenta de Twitter, publicaron: «Desde el Restaurante MasterChef condenamos y rechazamos enérgicamente el acto vandálico que ha tenido lugar hoy en nuestro local. El acto se ha traducido en graves daños materiales y atenta contra los trabajadores y los clientes de nuestro restaurante».

Además, el restaurante ha cifrado en 85.000 euros los daños causados por la pintura y la acción de los activistas, según consta en la denuncia presentada por los actos vandálicos.

Anuncios

Antecedentes de los activistas

Los activistas pertenecientes al colectivo Futuro Vegetal han llevado a cabo acciones similares en el pasado. En noviembre del año anterior, dos individuos enviados por la misma organización pegaron sus manos a los cuadros de La maja desnuda y La maja vestida en el Museo del Prado, tras escribir en la pared de la histórica pinacoteca el mensaje de «+1,5º», en referencia al cambio climático.

Anuncios