Marta Riesco utiliza el «caso Rubiales» para sacar a la luz una escandalosa información sobre Jorge Javier

Anuncios

Marta Riesco se disculpa por defender el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso…

La periodista Marta Riesco, conocida por haber sido pareja de Antonio David Flores y reportera de ‘El programa de AR’, ha causado una gran indignación al opinar sobre el polémico beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a la jugadora del Barcelona Jenni Hermoso sin su consentimiento. El gesto, que ha sido denunciado por la propia futbolista y ha generado una ola de críticas hacia Rubiales, fue minimizado por Riesco, quien llegó a defender al dirigente deportivo y a restarle importancia al acoso sufrido por Hermoso.

Anuncios

En una entrevista, Riesco se mostró partidaria de que Rubiales siguiera al frente de la Federación, argumentando que el beso había sido “algo que hacemos siempre con nuestros colegas o compañeros”. Sus palabras provocaron el rechazo de muchos espectadores y de algunos colaboradores del espacio televisivo, que le reprocharon su falta de empatía con la víctima y su actitud machista.

Ante la presión social, Riesco ha tenido que salir al paso y pedir perdón por sus declaraciones. A través de sus redes sociales, Riesco ha publicado un vídeo en el que intenta aclarar su postura sobre el caso Rubiales-Hermoso y se presenta como una “defensora absoluta de la mujer”.

Anuncios

Sin embargo, su discurso no resulta muy convincente, ya que se contradice con los hechos y trata de justificar su error alegando que cuando hizo las declaraciones aún no se habían producido dos acontecimientos clave: la rueda de prensa de Rubiales, en la que se mostró desafiante y arrogante ante las preguntas de los periodistas; y el comunicado de Hermoso, en el que anunció que había puesto el asunto en manos de la justicia. Riesco asegura que ahora ha cambiado de opinión y que condena las palabras y el comportamiento de Rubiales, al tiempo que ofrece todo su apoyo a Hermoso.

Anuncios

… pero arremete contra Jorge Javier Vázquez.

Pero lo más sorprendente del vídeo es el ataque frontal que Riesco dirige a Jorge Javier Vázquez, a quien acusa de haber abusado de su poder y haberla humillado públicamente cuando trabajaba como reportera en ‘El programa de AR’. Riesco recuerda el episodio en el que Vázquez la llamó “cenutria” en directo y le reprocha que nadie saliera en su defensa entonces. Además, critica a los usuarios de Twitter que la insultan usando ese mismo término y les pide que “basta ya”. Riesco se victimiza y afirma que está en el paro por las injusticias que se han cometido con ella.

Anuncios

Con este vídeo, Riesco no solo no ha logrado calmar los ánimos, sino que ha avivado aún más la polémica. Su intento de disculpa ha sido recibido con escepticismo e ironía por muchos internautas, que le siguen recriminando su postura sobre el beso no consentido y su falta de autocrítica. Por su parte, Jorge Javier Vázquez aún no ha respondido a las acusaciones de Riesco, pero es probable que lo haga en breve desde alguno de los programas en los que participa. La guerra entre ambos está servida.

Anuncios