Mario Vaquerizo le mandó este dardo envenenado en directo a Jorge Javier Vázquez, y todo el mundo está comentando la reacción de Ana Rosa Quintana

Anuncios

Tensión en Telecinco.

La guerra por la audiencia en las tardes de Telecinco se ha convertido en un duelo entre dos de sus presentadores más populares: Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez. Ambos se disputan el favor del público con sus respectivos programas, ‘TardeAR’ y ‘Cuentos chinos’, que comparten horario y formato. Pero, ¿qué hay detrás de esta competencia? ¿Es solo una estrategia de marketing o hay algo más?

Anuncios

Todo empezó cuando Telecinco decidió hacer un cambio radical en su parrilla vespertina, cancelando el veterano Sálvame. Ahora, la cadena apuesta por un nuevo espacio conducido por Jorge Javier Vázquez, que se estrenó el pasado 11 de septiembre.

‘Cuentos chinos’ se presentaba como un programa que mezclaba información y entretenimiento, con entrevistas, reportajes y debates sobre temas de actualidad. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y el programa cosechó unos datos de audiencia muy discretos, quedando por debajo de sus competidores directos.

Anuncios

El estreno de ‘TardeAR’ con Mario Vaquerizo como colaborador.

Ante este panorama, a Telecinco le quedaba otra baza: Ana Rosa Quintana. La reina de las mañanas amplió su horario y desde el pasado lunes 18 de septiembre también presenta ‘TardeAR’, un programa que sigue la misma línea que ‘Cuentos chinos’, pero con un tono más distendido y cercano. Ana Rosa cuenta con la colaboración de rostros conocidos como Mario Vaquerizo, Carmen Lomana o Alessandro Lequio, entre otros.

Anuncios

La rivalidad entre los dos programas se ha hecho evidente, tanto en las redes sociales como en los propios platós. Telecinco ha lanzado una campaña promocional en la que los dos presentadores se invitan mutuamente a sus espacios, pero con cierto sarcasmo. «Ana Rosa, qué ganas tengo de verte», le dice Jorge Javier a Ana Rosa en una cuña de radio. Y ella le responde: «Yo también a ti. Además, me han dicho que tienes una cantidad de cuentos chinos…».

El ataque de Mario Vaquerizo a Jorge Javier Vázquez que dará mucho de qué hablar.

Pero no solo eso. También se han producido algunos comentarios que podrían interpretarse como indirectas o pullas entre los dos comunicadores. Por ejemplo, hace una semana, Jorge Javier confesó que no se sentía con fuerzas para visitar el «lugar del crimen», refiriéndose al programa de Ana Rosa, aunque luego matizó que estaría encantado de ir si le invitaba.

Anuncios

Por su parte, Mario Vaquerizo alabó la capacidad de Ana Rosa para informar y entretener, algo que «no todo el mundo sabe hacer», mientras en la pantalla aparecía un rótulo anunciando ‘Cuentos chinos’. Ana Rosa no dijo absolutamente nada y simplemente optó por cambiar de tema, algo que no ha pasado desapercibido para sus espectadores.

Anuncios

¿Qué opinan los espectadores de esta situación? ¿Se trata de una rivalidad real o fingida? ¿Quién ganará la batalla por las tardes de Telecinco? Lo cierto es que los datos de audiencia favorecen por ahora a Ana Rosa, que ha logrado superar a Jorge Javier en su primer enfrentamiento directo. Pero la guerra no ha hecho más que empezar y todo puede cambiar en las próximas semanas. Lo único seguro es que Telecinco está dispuesta a sacar partido de esta competencia y a mantener el interés del público por sus dos estrellas.

Anuncios