José Ramón de la Morena estalla contra Cristina Pardo por lo que dice en directo sobre Pepe Domingo Castaño: «Eso no fue así»

Anuncios

La radio y el deporte pierden a una leyenda.

La voz que acompañó a millones de aficionados al deporte durante décadas se ha apagado. Pepe Domingo Castaño, uno de los periodistas deportivos más reconocidos y queridos de España, ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 80 años, en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, debido a una sepsis, una infección generalizada que afecta a varios órganos. El comunicador gallego, que llevaba más de 50 años dedicado a la radio, estaba rodeado por todos sus familiares y entorno más cercano cuando se produjo su deceso.

Anuncios

La noticia ha causado una gran conmoción en el mundo de la comunicación y el deporte, donde Pepe Domingo Castaño era una figura muy respetada y admirada por su profesionalidad, su carisma y su sentido del humor. Sus amigos y compañeros de profesión han expresado su dolor y su pesar por la pérdida del periodista y han querido rendirle un sentido homenaje a un hombre que ha sido historia de la radio a nivel nacional.

El cabreo de José Ramón de la Morena.

Castaño fue una de las voces más reconocidas y queridas de la Cadena SER, donde formó parte del equipo de El Larguero, el programa nocturno del grupo Prisa que presentó José Ramón de la Morena desde 1989 a 2016. De la Morena ha querido rendir homenaje a su compañero y amigo en directo en ‘Más Vale Tarde’, el programa de La Sexta que presentan Cristina Pardo e Iñaki López.

Anuncios

El periodista deportivo ha hablado de su relación con Castaño, con quien compartió micrófono durante tres décadas y con quien tuvo una breve etapa de distanciamiento que se solucionó con una comida. Cristina Pardo le preguntó repetidamente por esto, haciendo reaccionar al periodista deportivo de una manera que nadie esperaba, y que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

Anuncios

De la Morena ha confesado que se ha sentido molesto por tener que repetir varias veces la historia de su enfado con Castaño, que según él no fue tal. “No me vayas a decir eso del enfado otra vez. Otra vez no me hagas contar lo del enfado porque joder, llevo toda la mañana contándolo vamos”, ha dicho el locutor visiblemente irritado.

La presentadora le ha pedido disculpas y le ha explicado que le había parecido curioso que Juanma Castaño, otro periodista deportivo de la Cadena SER, fuera el encargado de mediar entre ellos. De la Morena ha aclarado que “tampoco fue así” y ha contado cómo fue su acercamiento con Pepe Domingo.

Anuncios

La explicación de José Ramón de la Morena tras enfadarse con Cristina Pardo.

El locutor ha recordado que él empezó a trabajar con Castaño cuando era becario en la Cadena SER y que él le acogió como un hermano pequeño. Años después, cuando de la Morena se hizo cargo de ‘El Larguero’, Castaño se encargaba de poner el broche final al programa leyendo un poema. Sin embargo, hubo un tiempo en el que Castaño no se sentía cómodo saliendo fuera a hacer los programas y eso provocó un enfriamiento entre ellos.

Anuncios

“No discutimos ni hubo una pelea ni nada de eso. Nos enfurruñamos durante un tiempo”, ha explicado de la Morena. Fue el hermano de Pepe Domingo el que propuso organizar una comida para reconciliarlos y Juanma Castaño el que se ofreció a poner fecha. “Luego era muy bizcochón. Te lo llevabas en seguida con un pañuelo”, ha relatado.

La comida se celebró en casa de José Ramón de la Morena y sirvió para arreglar todo: “A partir de ahí volvió a ser todo natural”. De la Morena ha asegurado que desde entonces mantuvo una buena relación con Castaño y que le consideraba “uno de los mejores” en su profesión.

Anuncios

El periodista deportivo ha aprovechado su intervención en ‘Más Vale Tarde’ para agradecer tanto al programa como al resto de medios por hacerle ese homenaje tan bonito a su amigo Pepe Domingo Castaño, al que ha definido como “un maestro” y “un referente” para muchos.

Anuncios