Luise, la niña de 12 años muerta a puñaladas por dos compañeras y abandonada en un bosque

La pequeña Luise, de 12 años, desapareció el pasado sábado cuando regresaba a su casa después de visitar a una amiga. Su cuerpo sin vida fue encontrado e identificado por sus padres en una zona boscosa cercana a su domicilio. La violencia que utilizaron los presuntos asesinos para matar a la menor conmocionó a los policías que encontraron su cadáver.

Los padres de Luise avisaron a las autoridades alertados tras ver que su hija no volvía a su casa, en la ciudad alemana de Freudenberg, y su búsqueda fue infructuosa hasta que el día siguiente encontraron su cuerpo. Tras realizar la autopsia, el fiscal del caso manifestó que «la niña murió a consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca recibidas y la consiguiente gran pérdida de sangre», además de confirmar que «no había indicios de delito sexual».

La investigación de los agentes policiales sobre el brutal crimen, les llevó a tomar declaración a diferentes personas de la zona, entre ellas dos niñas de 12 y 13 años, del entorno de la víctima, cuyo relato contradecía al del resto de testigos. Tras ser interrogadas en varias ocasiones, el lunes, finalmente, ambas acabaron reconociendo haber sido las autoras del terrible crimen, según informan fuentes policiales.

Al tratarse de menores de 14 años, el fiscal se ha negado a difundir los datos personales de las dos menores que mataron a Luise, conociéndose de momento tan sólo que las tres niñas se conocían previamente. Además, ambas asesinas confesas son ininputables penalmente en Alemania, por su edad, motivo por el que, de momento, han pasado a estar a manos de los servicios sociales.

Mientras tanto, se continúan buscando pistas en el lugar de los hechos, y las armas blancas que utilizaron para apuñalar en numerosas ocasiones a la fallecida, a la que luego terminaron abandonando herida de muerte en mitad del bosque.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno de Renania del Norte-Westaflia, Hendrik Wüst, ha querido expresar sus condolencias a la familia y amigos de la menor: ”Es inimaginable y apenas soportable que niños sean capaces de un acto así”. También quiso expresar su preocupación por el aumento de delitos causados por menores de 14 años en el país: «Los detalles descritos nos dan escalofríos, es inconcebible e insoportable que los niños sean capaces de tales actos. Hay que encontrar las causas y hacer un trabajo preventivo».