Los motivos por los que la policía no se cree que la joven polaca sea Madeleine, aunque sus padres si

Anuncios

Julia es una chica polaca que se ha hecho muy mediática tras asegurar que podría ser Madeleine McCann, la menor desparecida el 3 de mayo del año 2007 en el Algarve (Portugal). A través de su perfil de Instagram llamado »@iammadeleinemccann’, con casi 700.000 seguidores en la actualidad, la joven explica las razones que le han llevado a pensar que ella pueda la niña mediante una serie de pruebas y coincidencias.

Anuncios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Help me, I need to talk with Kate and Gerry McCann (@iammadeleinemccan)

Anuncios

Todo el interés de Julia, según explica en la misma cuenta, es poder hablar con Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, y poder realizarse una prueba de ADN para poder confirmar si todas sus hipótesis son ciertas o no. Y según parece, ella misma acaba de confirmar que lo ha conseguido.

Anuncios

Ha anunciado en la biografía de su perfil que el matrimonio se ha puesto en contacto con ella: “¡Gracias por vuestro apoyo! Kate y Gerry McCann han accedido a realizar el test de ADN”. No obstante, dicha información no ha podido ser confirmada de momento ni por la familia McCann, ni por las autoridades.

Dichas autoridades, no obstante, tanto en su país, Polonia, como en el de la familia McCann, Reino Unido, no creen que la joven sea quien dice ser, apoyados a su vez en varios motivos principales que les han llevado a ignorar su relato.

Anuncios

El primero, y principal, es que el caso de la desaparición de Madeleine McCann se encuentra cerrado. Aunque no se encontraron las pruebas suficientes, las autoridades acabaron «convencidas» de que el pedófilo alemán Christian Brueckner, de 46 años, secuestró y asesinó a Maddie en 2007.

El delincuente fue condenado en varias ocasiones por tráfico de drogas, robo, pedofilia y abusos sexuales, y vivía cerca de la zona donde desapareció la menor, siendo el principal sospechoso desde hace mucho tiempo, aunque no se pudo encontrar la prueba definitiva de su inculpación.

Anuncios

Por otro lado, los investigadores policiales ven evidente que la joven polaca no tiene la misma edad que tendría en la actualidad Madeleine. Julia tiene 21 años y la desaparecida tendría 19 en la actualidad. Diferencia que la joven ha querido explicar asegurando que hubo problemas con su partida de nacimiento, según explica, por lo que su edad oficial podría no corresponderse con su edad real.

Por último, conviene recordar que la joven polaca no es la única chica que ha declarado públicamente ser Madeleine McCann, motivo por el que las investigaciones se llevarían a cabo demostrando algún tipo de prueba que fuera definitiva e irrebatible, no meras similitudes. El año pasado, una influencer llamada Maddie, también publicó en la red social TikTok aparentes similitudes físicas con la desaparecida.

Anuncios

En el año 2019 otra joven, Harriet Brookes, también se hizo viral en redes publicando que podría ser ella la menor afirmando que tenía la misma mancha identificativa en uno de sus ojos, aunque pasado un tiempo confesó que todo se trató de broma de mal gusto.

Anuncios