Las aterradoras coincidencias entre las desapariciones del pequeño Émile y Madeleine McCann

Anuncios

La búsqueda del niño desaparecido en Francia recuerda a la de Madeleine McCann

El sábado pasado, el pequeño Émile, de dos años y medio, desapareció sin dejar rastro en Haut-Vernet, una pequeña localidad de los Alpes de Alta Provenza donde estaba de vacaciones con sus abuelos. Desde entonces, las autoridades francesas han desplegado un operativo de búsqueda sin precedentes, que no ha dado ningún resultado hasta el momento.

Anuncios

El caso ha conmocionado a Francia y ha despertado el interés mediático, al igual que ocurrió con la británica Madeleine McCann, que desapareció en 2007 en Portugal cuando tenía tres años.

Las hipótesis del caso Émile

Los investigadores no descartan ninguna pista sobre el paradero del niño, desde que se marchara por su cuenta y se perdiera en la zona montañosa, hasta que fuera víctima de un secuestro. Sin embargo, no hay indicios de que se trate de un hecho delictivo, ni tampoco de que la familia esté implicada, como se ha rumoreado en las redes sociales.

Anuncios

Los últimos en ver al niño fueron dos testigos que le vieron caminar solo por la calle cerca de la casa de sus abuelos, y desde entonces nadie ha vuelto a saber de él.

La comparación con el caso McCann

El caso Émile guarda muchas similitudes con el de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció hace 14 años de un apartamento de vacaciones en Praia da Luz (Portugal), mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. La policía portuguesa y británica han seguido numerosas pistas y han interrogado a varios sospechosos, pero sin encontrar ninguna prueba concluyente.

Anuncios

El principal sospechoso actual es el alemán Christian Brueckner, un delincuente sexual que frecuentaba la zona donde desapareció Madeleine. Hace unas semanas, las autoridades buscaron nuevas evidencias en un embalse cercano, pero no anunciaron ningún avance. El caso McCann sigue siendo uno de los más misteriosos y mediáticos de la historia reciente.

Anuncios