Duro golpe para Iniesta.
Andrés Iniesta es uno de los jugadores de fútbol más populares del mundo, y, sin duda, uno de los más queridos en nuestro país. Actualmente milita al otro lado del globo en el Vissel Kobe japonés, pero, aunque su vida pueda parecer idílica, lo cierto es que ha pasado por importantes baches.
El futbolista de origen manchego vive un momento muy difícil. Iniesta ha compartido el triste acontecimiento a través de sus redes sociales, donde ha publicado una conmovedora fotografía acompañada de unas emotivas palabras con las que ha querido rendir tributo a su abuela materna, recibiendo mucho apoyo por parte de sus seguidores.
La despedida de su abuela ha provocado una profunda tristeza en el futbolista, que ha querido agradecer a todos sus seguidores por el cariño recibido en estos momentos tan delicados. «Hasta siempre, abuela… si recuerdo las miles de cosas que he vivido como nieto, no puedo dejar de emocionarme. Eterno, abuela», escribió en sus redes.
Se trataba de la única abuela que le quedaba, ya que en agosto de 2017 se despidió de su abuela paterna. Andrés Iniesta aparece en una fotografía radiante, junto a una mujer cuya presencia significa mucho para él.
— Maribel Iniesta 💙 (@mbyjm86) January 21, 2023
La hermana del famoso deportista, Maribel, ha compartido la imagen en Twitter acompañada de unas sentidas palabras dedicadas a su hermano y a aquella mujer que ha dejado una profunda huella en el corazón de la familia Iniesta. La sonrisa de Andrés refleja el gran amor que siente por aquella persona, que a pesar de su ausencia continúa estando siempre presente en sus pensamientos.
Andrés, a pesar del duro golpe que supone la pérdida de su madre, se mantiene con la ilusión intacta de un futuro mejor. Él y su esposa, Anna Ortiz, han decidido dar un paso más en su familia y tienen previsto recibir a su quinto hijo, el cual se unirá a sus dos niñas y dos niños, en los próximos meses.
Andrés Iniesta habla por primera vez de su depresión.
El deportista de 38 años se sinceró en una entrevista con el youtuber Jordi Wild, de The Wild Project, la fuerte depresión que sufrió hace una década y por la que todavía va a terapia. Se trata de una situación cuyo origen no estaba claro pero que se juntó con la muerte de alguien muy querido para él.
El jugador del Vissel Kobe japonés explicó los motivos por los que se decidió a hablar de ello: para concienciar y ayudar en lo que pueda a los demás. «Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches… Dices: ‘Hostia, que esto le puede suceder a cualquiera’. No se trata de las cosas materiales. La única intención fue esa, explicarlo, transmitir… con mucha naturalidad, porque creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos», dijo Andrés.
Iniesta recordó cómo vivía aquellos días. «No tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida. Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro. Yo deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer», contó en The Wild Project.
«Estaba en mi casa, con mi novia, que ahora es mi mujer, y estábamos en el sofá, pero era como si estuviese el cojín. O estaba con mis padres y era igual. No era estar triste por haber pedido un partido o porque te ha dejado la novia o porque has discutido con un amigo, es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no puedes comprender», continuó.
Iniesta se empezó a sentirse mal tras la muerte de Dani Jarque.
Iniesta empezó a encontrarse mal tras la muerte repentina de su amigo Dani Jarque, que falleció de un infarto en 2009. Ahora, ya recuperado de lo más duro de su depresión, sigue cuidándose.
«Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera», afirmó.
El calvario (desconocido) de Andrés Iniesta: «No se pueden hacer planes a largo plazo; abracémonos y digámonos cuánto nos queremos»
✍ Una entrevista de Eduardo J. Castelao https://t.co/pI4M6rkh1p
— EL MUNDO (@elmundoes) October 27, 2022
El trágico fallecimiento del hijo de Iniesta.
Desde que viven en Japón, la familia Iniesta se muestra muy activa en redes sociales. Tanto el futbolista como su mujer Anna Ortiz, comparten prácticamente su día a día con sus seguidores. Celebraciones, paseos, momentos familiares en casa… mucho contenido influencer. Les vimos durante la pandemia sumándose a los numerosos retos virales, entrenando juntos, y en una ocasión aprovecharon esas mismas redes sociales para sorprendernos con una entrevista en la que Iniesta «se estrenó como periodista» y Anna se sinceró con él y con su público.
Anna Ortiz acababa de publicar su primer libro Mi luz y aprovechó para hablar sobre ello con su marido en Instagram. Es curioso porque lo hicieron en la misma casa pero desde habitaciones distintas, e Iniesta avisó antes de empezar la particular entrevista: “No saquéis conclusiones de mi labor de entrevistador”.
Ver esta publicación en Instagram
Se trató de un diario de vida en el que mostró su lado más personal. Una obra llena de intimidad, momentos especiales y mucho aprendizaje. En el libro, sacó fuerzas para contar una de las experiencias más duras de su vida, cuando en 2014, perdió a su hijo tras ocho meses de embarazo.
“Cuento cosas muy personales con las que incluso no he hablado con mi gente más íntima. Por ejemplo, la pérdida de nuestro bebé. Fue una experiencia súper traumática y hasta día de hoy no me he sentido con fuerzas de hablar de ello, quizá porque el hablarlo me producía más mal que bien y después de un trabajo personal que he realizado finalmente me he visto con fuerzas para hacerlo público. Sentía que era el momento de sacarlo”.
Marido y mujer mantuvieron una profunda y conmovedora charla hablando del libro y de cómo se inspiró para escribirlo e incluso Iniesta quiso aportar su punto de vista en este proceso: «Yo he vivido todo el proceso a tu lado y espero que todo el mundo lo lea, le guste y que saquen sus propias valoraciones. Estoy convencido de que hay mucha gente que se va a sentir identificado y espero que les guste lo que leen».