La subida del último producto que ha acabado de indignar a los clientes de Mercadona: ‘Se ríen de nosotros’

«Me resulta muy caro. No entiendo por qué todo se encarece tanto, hasta el punto de que me veo obligado a comprar productos de marca blanca», asegura Juan, un cliente habitual de los supermercados Mercadona.

Un portavoz de la empresa, quien está siendo muy atacada en redes desde hace algún tiempo por la subida desproporcionada en varios de sus productos, se defiende explicando: «Tenemos la mejor relación calidad-precio. Nuestra oferta es muy amplia, y el producto siempre es de primera calidad». A lo que el joven responde: «Es cierto, hay una variedad de productos increíble. Pero los precios están fuera de mi presupuesto».

Y es que muchos clientes habituales de la cadena valenciana, lejos de conformarse con la situación y las explicaciones, han empezado a compartir en sus redes sociales varios ejemplos de sus productos criticando la, a su juicio, desproporcionada subida de precios al considerarlos excesivos y no justificados.

El usuario @Darizuki, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de la sección de yogures de Mercadona, etiquetando a la cuenta oficial de la empresa y pidiendo explicaciones por el alto encarecimiento de sus precios, que ha afectado en una subida de un 23% a toda la gama de Postres lácteos y yogures ‘+Proteínas’.

Según explica el tuitero, hace menos de 4 meses este tipo de yogur y natillas tenía un precio 1,50 €, mientras que en la actualidad el precio ronda los 1,75-1,85 €, un aumento que se ve reflejado en multitud de productos pero que apunta que no en los sueldos de las personas. Al final, muy crispado con su ejemplo, terminaba diciendo que «pasaba de comprar allí». Una decisión que, al parecer, no es el único cliente de Mercadona que está tomando.

Más usuarios indignados han querido dejar constancia desde sus redes sociales de productos que suelen consumir y que han subido sus precios de forma exagerada en Mercadona en los últimos días: