La popular cuenta de la red social Twitter, @soycamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha compartido una nueva publicación con la aplaudida respuesta de un restaurante a la mala reseña de un cliente que quería pedir una cerveza mientras se comía su propia comida que había llevado él mismo allí.
«Si pido una cerveza grande y fría, y estoy consumiendo en el sitio, no deberían molestarme por comer algo propio y de manera tan grosera como hizo la empleada», escribía el ofendido cliente puntuando una estrella al local en la reseña.
A lo que el responsable del establecimiento decidió responder, sacando los colores al hombre, al contar lo que pretendía hacer el aludido: «Querido Kevin, somos un restaurante no un parque en el que puedas comer lo que quieras», empezaba contestando.
«Es de muy mala educación traer comida de otro sitio, o de tu casa, y consumirla en un local en el que se vende comida. No está permitido en ningún lugar. Nosotros tenemos una carta en la que puedes elegir cantidad de platos a muy buen precio, y estaremos encantados a que vuelvas y consumas. La próxima vez te pides la cerveza grande y fría para llevar, y te comes el pollo asado del Mercadona en otro lugar», acabó diciendo de forma tajante el hostelero.
¿Qué opináis? pic.twitter.com/wyZ5l6TEMu
— Soy Camarero (@soycamarero) May 10, 2023
La publicación se ha hecho viral y lleva ya más de 1 millón de reproducciones, supera los 7.800 ‘me gusta’ y ha recibido multitud de comentarios de usuarios, entre los que destacamos por popularidad:
Pues en l comunidad Valenciana es muy típico en el almuerzo ir al bar y pedir la bebida, la gente lleva sus bocatas y luego pide el café y no pasa nada. Hay veces que piden el bocata pero otras veces no, e insisto, no pasa nada, y los propietarios/as igual de amables, pq repiten
— Arantza Leal Nebot (@ArantzaLeal1) May 10, 2023
Pues que el hostelero tiene razón. De paso que se compra la comida que haga lo mismo con la cerveza y la coma en un banco
— mercedes maria (@mercedesmaria5) May 10, 2023
Que aquí tiene toda la razón el restaurante, punto.
— MAGG ???????????? (@MarcGG1974) May 10, 2023
Depende, mis padres tuvieron restaurante toda la vida, a primera hora se llenaba d gente trabajadora q no todos los días se podía permitir desayunar en el bar, así q much@s se traían el bocata y se pedían la bebida y el café. Otra cosa es q a la hora de comer traigan fiambrera
— Nekare (@Nekare_) May 10, 2023
Totalmente a favor del dueño del restaurante. Para comer lo que traigas de casa, te vas a un súper, pillas el refresco o bebida que quieras y te sientas en un banco a la sombra a comer/beber.
Y más cuando el establecimiento se dedica a dar comidas.
— Jorr (@jorr_jd) May 10, 2023