La reacción de una abuela cuando descubre por WhatsApp que su nieto tiene novio

Un fenómeno viral en las redes sociales.

Jam Koum y Brian Acton, dos ex empleados de Yahoo!, probablemente no tendrían ni idea del monstruo que tenían entre manos cuando, en 2009, decidieron crear WhatsApp. Una aplicación móvil muy sencilla que envía mensajes de texto a través de la conexión a Internet de los teléfonos y sin utilizar la línea de voz y que terminó revolucionando la comunicación por escrito en todo el mundo.

E hizo inmensamente ricos a sus creadores: especialmente cuando en 2014 Facebook cerró la compra de la aplicación por 21.800 millones de dólares. Desde entonces, el servicio de mensajería móvil más popular del mundo es parte habitual de nuestro día a día, y las capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp están entre los contenidos más virales de Internet.

El tuitero @Toni_Marco compartió la semana pasada en su cuenta de Twitter una conversación de WhatsApp que mantuvo con su abuela, y que ha maravillado a todo el mundo. La conversación comenzó cuando su abuela le preguntó «quién es», a lo que Toni respondió que era su nieto.

Pero su abuela se refería a quién era el chico que aparecía junto a él en su foto de perfil. En ese momento, Toni aprovechó para sincerarse con ella.

«Con mi novio abuela. Llevamos casi cinco años juntos. No te enfades», le respondió a él junto a un emoji lanzando un beso. Ella, orgullosísima y feliz por su nieto, le contestó: «No me extraña ni me enfado, me lo figuraba hace tiempo. Llámame cuando quieras. Besos. Sé feliz».

La conversación ha corrido como la pólvora en la red social, aunque también ha habido usuarios que, sin conocer el contexto, le han reprochado que «tenga abandonada» a su abuela. Algo que él ha aclarado: «Mi abuela está en una residencia y no siempre tienen el teléfono encima. Le escribo a menudo y le llamo cuando se puede hablar».

Además, puntualizó que su abuela, que tan solo lleva unos meses en la residencia, usa el «me acuerdo de ti» como el «pienso en ti». A continuación, os dejamos algunas de las aclaraciones que hizo Toni y otros tuits que han aplaudido la reacción de su abuela:

¿Qué os ha parecido esta historia? Y vosotrxs, ¿habéis tenido alguna conversación curiosa con algún familiar?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Foto superior de Asterfolio en Unsplash.