La querida actriz de ‘Tierra amarga’ que ha fallecido junto a su hija en el seísmo de Turquía

Trágico suceso.

El trágico momento por el que está pasando Turquía, después de sufrir varios graves terremotos el pasado lunes 6 de febrero, con más de 30.000 muertos, ha sensibilizado a toda la industria televisiva turca y a sus actores y actrices. Las noticias no han dejado de circular durante estos últimos días. Ahora, se ha confirmado el fallecimiento de una actriz que formó parte del elenco de ‘Tierra amarga’.

Con gran tristeza, el mundo del cine y la televisión recibió la noticia de la trágica muerte de Emel Atici, una de las actrices de reparto de la serie turca ‘Tierra amarga’. Esta desafortunada y lamentable pérdida ocurrió durante el terremoto que se produjo en Turquía y Siria durante la madrugada del 6 de febrero.

La carrera de Emel Atici estaba en un momento dulce y su talento y presencia en la pantalla eran indiscutibles. Muchos amigos, familiares y seguidores recuerdan con cariño a la actriz y han expresado su profunda tristeza por la pérdida de una gran artista en tan trágicas circunstancias.

Estas han sido las palabras del comunicado que ha publicado la cuenta oficial de la productora de la serie: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Aici y su hija, Püryan Aici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión en el desastre del terremoto en nuestro país. A todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos”.

La trágica noticia de la muerte de la actriz Püryan Atici, quien residía junto a su hija en la provincia de Adana, al sur de Turquía, se propagó rápidamente por todo el país. Esta zona había sido una de las más afectadas por el seísmo, y fue en los escombros del edificio en el que vivían ambas donde se encontró sin vida a la actriz. Curiosamente, la ficción en la que participaba Atici transcurría en el pueblo de Çukurova, ubicado también en esta misma provincia.

‘Tierra amarga’ es una serie emitida en nuestro país por Antena 3. Atici interpretó a una de las mujeres más ricas de Çukurova, muy amiga de Sermin, con la que compartía confidencias en el salón social de la ciudad.

La universidad donde estudió la hija de la actriz ha recordado a la familia: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Hande Püryan Atici, graduada del programa de Gestión de Transporte Aéreo Civil 2014-2015 de nuestra universidad, y de su madre, Emel Atici, en el terremoto. Como familia de la Universidad de Beykoz, deseamos la misericordia de Dios para nuestra graduada, querida Püryan, y su preciosa madre, y nuestras condolencias para su familia y fans”.