Se da por cerrada la búsqueda, pero el caso sigue abierto.
Un pescador localizaba hace pocas semanas el cuerpo sin vida de una mujer en una zona rocosa cercana al Cabo Peñas. Esta localización se producía tras la desaparición, el pasado 8 de noviembre, de la psicóloga Sandra Bermejo, según recoge El Comercio.
Un aviso llegó a las 10.14 horas a la sala del 112. El hombre que realizó la llamada informó de que había visto un cadáver en un estado de descomposición en la zona de Cerrero, en el entorno del cabo. Dada la situación del cuerpo, se necesitarán pruebas de ADN para su identificación.
La zona es de difícil acceso por lo escarpado del terreno. Por ello, la Guardia Civil ha solicitado medios aéreos para recuperar el cuerpo. Un helicóptero medicalizado del SEPA está en camino para llevar a cabo esta tarea.
Se confirman los peores pronósticos.
La Policía Científica ha confirmado que el cadáver encontrado en el mar en Cabo Peñas el día antes de Navidad es el de Sandra Bermejo, la psicóloga de 32 años que desapareció el 8 de noviembre. El estado de descomposición de los restos hacía imposible la identificación.
Los investigadores consideraban que la desaparición podía ser voluntaria, aunque desde la Comisaría señalaron a este periódico que seguían trabajando para esclarecer los hechos y detalles relacionados con la muerte.
Para aclarar la situación, la Policía Nacional de Gijón envió muestras del cadáver a Galicia para comparar su perfil genético con el de Sandra Bermejo. El resultado del análisis confirmó su identidad.
A pesar de los avances en el caso, desde la Policía Nacional de Gijón aún se buscan más pistas para esclarecer los hechos que llevaron a la trágica desaparición de la psicóloga.