Trágico suceso.
Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona tan joven que, además, acababa de ser madre.
Los padres de Giuliana Tessari, la joven de 24 años que trágicamente falleció junto a su novio, Fernando Benítez, en un desgraciado accidente de bus, están pasando por días de profunda tristeza y dolor. En la familia el desconsuelo es enorme, y el dolor y el pesar que los acompaña es incontenible. El deceso de la joven pareja ha conmovido a la comunidad, y ha dejado un hueco profundo en el corazón de todos los que les conocieron.
El bus de la empresa Catarinense volcó en la madrugada, causando el fallecimiento de, entre otros, esta misionera y su novio. El padre, Luis, viajó rápidamente a Brasil en cuando circularon las primeras noticias del suceso. En ese momento, todo era confusión, falta de información y una ansiedad que aumentaba cuando comprobaron que Giuliana no contestaba a los mensajes de WhatsApp.
“Luis salió junto a su hermano Marcelo y su señora a buscar a Giuliana, sin tener noticias, rogando que ella estuviera bien. Se encontraron con la peor noticia”, relató Manuel, primo de Giuliana. Después de muchos contratiempos, la comitiva encabezada por el padre confirmó la triste noticia: fue Luis quien terminó reconociendo el cadáver de Giuliana en la morgue.
«Este era el primer viaje que hacía sola».
Los Tessari ahora se concentran en poner la mejor cara frente a Francesca, la hija de 4 años de Giuliana, que por el momento no sabe lo que le pasó a su madre. “Estamos viendo cómo es la mejor manera de decírselo”, explicó Manuel a los medios.
“Giuliana era una madraza, que la luchó mucho. Era inseparable de su hija, fue mamá soltera, se arregló siempre sola. Empezó a trabajar hace dos años en una estación de servicio y estaba contenta, este era el primer viaje que hacía sola, junto a su pareja, y todo terminó de esta manera”, contó.
Giuliana vivía sola con su hija y, por primera vez desde que fue madre, había tomado la decisión de pasar unos días de vacaciones. Dejó a su hija al cuidado de los abuelos, y partió junto a su novio Fernando a Camboriú.
Además de la pareja, en el suceso fallecieron otros tres argentinos, también de la provincia de Misiones. Dos de ellos fueron identificados como Carina Martínez, de 42 años, y su hijo David, de 3, que residían en Puerto Iguazú. En total, fallecieron siete personas en el accidente.