La popular cuenta de Twitter @SoyCamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha vuelto a compartir una publicación que ha indignado a las redes sociales. En este caso, ha compartido la conversación de Whatsapp entre una candidata para un puesto de camarera y el propietario de un establecimiento, en la que le pide un requisito indignante: Fotos de su escote.
Como se puede ver en el diálogo del chat, la candidata le envió antes una foto suya, de cuerpo entero, a la persona que la estaba entrevistando para el puesto y luego le pregunta si tenía alguna imagen más, a lo que ella se niega, llegando a comentarle que lo que más se valora es el escote. Al parecer por encima de la experiencia o las cualidades profesionales para el trabajo.
“Es importante como te comentaba lo del escote, es lo que más se valora. Si tienes Instagram y prefieres dármelo y que te vea ahí lo que quieres”, unos argumentos que terminan por indignar a la candidata que prefiere, al llegar a ese punto, a dar por finalizada la conversación y su acceso al puesto. “Bueno, entonces nada. No creo que para servir cafés tenga que enseñar mucho. Un saludo y buena suerte”.
Cuando solicitas un puesto de trabajo como camarera y te vienen con estas… pic.twitter.com/69FOP8mapI
— Soy Camarero (@soycamarero) January 30, 2023
La publicación ha terminado haciéndose viral con más de 750.000 reproducciones, 6.000 ‘me gusta’ y más de 1.000 retweets. Los comentarios y respuestas mostrando su apoyo y solidaridad con la joven camarera han sido muy numerosos, además muchas mujeres han aprovechado para compartir experiencias similares con requisitos ridículos para acceder a puestos de trabajo.
A mí, aparte del escote y maquillaje, me llamaron a advertir que mi novio no podía ni acercarse al local, los clientes no podían saber q yo tenía pareja. Además de horario abusivo y sueldo lamentable. Salí pitando de allí.
— Paz Molina (@Maripazmoga) January 31, 2023
Es lamentable como funciona la hostelería; los empresarios se quejan de la falta de camareros pero la realidad es que es un sector en el que la explotación, los bajos salarios, los contratos ilegales, la falta de descanso y el escaso valor que se hace del profesional son la causa
— Iñigo (@santafighting) January 30, 2023
Pasa lo mismo con el tema del maquillaje. Una vez me insituaron que debería de pintarme para estar de cara al público, que queda mejor. Les respondí que cuando a mis compañeros masculines les obligasen a ir pintados yo también iría, sino iría el día que me apeteciese.
— leti (@mleticiapo) January 30, 2023
Parece mentira, pero pese a estar ya en pleno siglo XXI y en una sociedad cada vez más avanzada e igualitaria, es tristemente habitual encontrar todavía este tipo de “entrevistas” a mujeres para acceder a ciertos trabajos en general, y a la hostelería en particular.