La indignante petición a una joven en una entrevista para ser camarera: fotos del escote

La popular cuenta de Twitter @SoyCamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha vuelto a compartir una publicación que ha indignado a las redes sociales. En este caso, ha compartido la conversación de Whatsapp entre una candidata para un puesto de camarera y el propietario de un establecimiento, en la que le pide un requisito indignante: Fotos de su escote.

Como se puede ver en el diálogo del chat, la candidata le envió antes una foto suya, de cuerpo entero, a la persona que la estaba entrevistando para el puesto y luego le pregunta si tenía alguna imagen más, a lo que ella se niega, llegando a comentarle que lo que más se valora es el escote. Al parecer por encima de la experiencia o las cualidades profesionales para el trabajo.

“Es importante como te comentaba lo del escote, es lo que más se valora. Si tienes Instagram y prefieres dármelo y que te vea ahí lo que quieres”, unos argumentos que terminan por indignar a la candidata que prefiere, al llegar a ese punto, a dar por finalizada la conversación y su acceso al puesto. “Bueno, entonces nada. No creo que para servir cafés tenga que enseñar mucho. Un saludo y buena suerte”.

La publicación ha terminado haciéndose viral con más de 750.000 reproducciones, 6.000 ‘me gusta’ y más de 1.000 retweets. Los comentarios y respuestas mostrando su apoyo y solidaridad con la joven camarera han sido muy numerosos, además muchas mujeres han aprovechado para compartir experiencias similares con requisitos ridículos para acceder a puestos de trabajo.

Parece mentira, pero pese a estar ya en pleno siglo XXI y en una sociedad cada vez más avanzada e igualitaria, es tristemente habitual encontrar todavía este tipo de “entrevistas” a mujeres para acceder a ciertos trabajos en general, y a la hostelería en particular.