La indignante conversación de una hostelera con una aspirante a camarera, ha dejado a muchos a cuadros

“Premio a villana de la semana”.

Desgraciadamente para todos, la hostelería no pasa por sus mejores momentos en los últimos años. Es una circunstancia que hace que las condiciones laborales de muchos empleados sean aún peores.

 

La cuenta de Twitter @soycamarero publica habitualmente ejemplos reales de ofertas de empleos en el sector que son para llevarse las manos a la cabeza. La última de ellas no es una excepción.

En una captura de pantalla se puede comprobar la conversación que mantiene una hostelera que busca camarera con una aspirante a ese puesto. Después de mostrar su interés en el empleo, la trabajadora pregunta: “Disculpa, María, ¿me podrías decir a cuánto se paga la hora?”

Sin embargo, la respuesta de la empleadora es de todo menos directa. Para empezar denota cierta molestia por la cuestión, e intenta zanjar el tema rápidamente.

“Yo no pago por horas. Yo pago el mes”, argumenta. Ante esto, a la aspirante al puesto no le queda más remedio que insistir: “Bueno sí, quería saber cuánto era al mes”, le pregunta.

La contestación de la hostelera ha dejado a cuadros a más de uno: “Vamos a ver, según tú lo que sepas hacer tú sabes de hostelería. Pues me lo tienes que demostrar y entonces yo ya te digo cuánto te daría”, dijo.

“Tú trabaja y vamos viendo…”, es el texto con el que @soycamarero ha acompañado a la captura de pantalla.

Estas son algunas de las reacciones que ha suscitado:

Y a ti, ¿qué te ha parecido?