Encuentran el cadáver de un anciano desaparecido en Cáceres
La Guardia Civil ha encontrado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre cerca de Hinojal, un pequeño pueblo cacereño donde se perdió la pista de Vicente Jiménez, de 79 años, conocido como Tete, en enero. El hallazgo podría estar relacionado con la desaparición del anciano, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno. Además, el alguacil del pueblo, José María Lindo, de 55 años, ha confesado que fue el autor del crimen.
Lindo, que lleva 32 años trabajando como funcionario en el Ayuntamiento de Hinojal, fue detenido el jueves por las contradicciones en sus declaraciones a la Guardia Civil.
Al parecer, el alguacil era el encargado de llevar a Tete en su coche a hacer sus gestiones a Cáceres, donde solía ir al centro comercial, a algún bar y a jugar a la quiniela. Lindo también participó en la búsqueda del anciano y dijo que le daba mucho dinero por acompañarle a los toros.
El móvil del crimen podría ser el dinero
Tete era un hombre muy conocido en el pueblo, sobre todo porque hace ocho años le tocó la lotería con casi 300.000 euros en una Bonoloto. Desde entonces, se rumoreaba que siempre llevaba mucho dinero encima. Esta es la principal hipótesis que maneja la familia, que cree que se lo llevaron por el dinero. Su hermana y su sobrino lo denunciaron en el diario Hoy hace un mes, cuando desapareció.
La Guardia Civil ha registrado las viviendas de los hermanos de Tete en el pueblo y sus propiedades, buscando pistas sobre su paradero. El cuerpo del anciano ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le hará la autopsia. El detenido permanecerá en los calabozos de la Comandancia de Cáceres hasta que pase a disposición judicial.
La alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, ha expresado su conmoción por el caso, que ha sacudido a este pueblo de poco más de 400 habitantes. “Es un momento muy duro para el pueblo. Porque si era dura la desaparición de Vicente, esto lo es más aún”, ha declarado.