La comunicación dela Guardia Civil en redes merece un aplauso.
La policía difunde diferentes advertencias a través de las redes sociales para mantener a la ciudadanía informada. Además, con el objetivo de llegar a la máxima cantidad de personas de todas las edades, los agentes difunden, anuncios o recomendaciones en canales como Twitter o TikTok.
La última advertencia lanzada por el cuerpo ha obtenido más de un millón de visualizaciones en TikTok, y es una infracción que, si se cometiese, acarrearía una multa de hasta 30.000 euros.
En su informe, la Benemérita avisa sobre las potenciales consecuencias que puede conllevar almacenar en la cartera un objeto que consideran muy peligroso: se presenta como una tarjeta bancaria, pero dentro se esconde un arma blanca.
«Si vas a salir esta noche, deja estas ‘tarjetas’ en casa», avisó el cuerpo en un vídeo en el que uno de los agentes muestran cómo funciona el arma.
Según el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana es una infracción grave «portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal».
Las multas difieren desde los 601 hasta los 30.000 euros por este tipo de posesión, por lo que la Guardia Civil ha querido poner sobre aviso a la ciudadanía, ya que se trata de un objeto muy fácil de conseguir en la actualidad.