15 cosas que sorprenden a los extranjeros en España

Anuncios

Hayas estado o no en España, seguro que has oído hablar de costumbres como la siesta, o de lo alto que hablamos, o que solemos llegar tarde a los sitios… Puede que llame la atención, pero para nosotros es normal, aunque somos consciente de que estas y muchas otras cosas extrañan a muchos extranjeros.

1. Salir a la calle con el pelo mojado

Anuncios

Por las prisas del trabajo, la casa, los niños, muchos españoles solemos lavarnos el pelo por la mañana y a veces no nos da tiempo a secarlo por completo por lo que salimos a la calle con el pelo mojado, especialmente en verano.

2. Repetir los adjetivos de forma incisiva

Cuando un representante de cualquier otro país dice: “Esta es una chica muy guapa”, un español dirá: “Esta es una chica guapa, pero guapa, guapa”.

Anuncios

3. Acudir a los bares con los niños

En España, no solo se disfruta saliendo hasta muy entrada la noche, sino que también se considera muy normal ir a un bar con toda la familia.

Anuncios

4. Pelar todas las frutas

En España se pelan no solo las naranjas, los limones y, por ejemplo, la piña, pelamos casi todas las frutas: manzanas, necatrina, etc.

Anuncios

5. Dividir la cuenta a partes iguales

En muchos países, al acudir a un restaurante o una cafetería, las personas suelen pagar por aquello que han pedido. Por eso, a los extranjeros, les sorprende la costumbre española de dividir el total de la cuenta a partes iguales entre todos los participantes de la reunión.

6. Disfrutar de un descanso para tomar café que dura media hora

Anuncios

Muchos extranjeros piensan que los españoles somos vagos o que no nos gusta trabajar ya que para ellos el descanso de media hora de café es algo inaudito.

7. No solicitar identificación cuando se compran bebidas alcohólicas

En muchos países, incluidos Estados Unidos y Rusia, por ejemplo, los dependientes atentos pedirán un pasaporte o un documento de identificación si de repente deseas adquirir una bebida con alcohol. Incluso a los turistas les sorprende que en España todo es más sencillo: existe el 99,9 % de probabilidad de que no te pidan mostrar tus documentos de identidad. Lo mismo se aplica a los bares.

Anuncios

8. Tirar basura directamente en el suelo

Un extranjero, al que se le cayó una servilleta, un palillo de dientes o algún resto de basura al suelo en una cafetería o bar puede sorprender a más de un español. En España es costumbre tirar muchas cosas al suelo en los bares sin preocuparse ya que luego los van a limpiar, aún así es algo que cada vez se hace menos.

Anuncios

9. Temer al martes 13 en vez del viernes

Mientras que todo el mundo es supersticioso con la llegada del viernes 13, en España esta superstición recae en el segundo día de la semana. Un dicho antiguo español alerta de que “En martes, ni te cases ni te embarques”.

10. No incomodarse por un contacto físico cercano

Anuncios

A algunos extranjeros les parece extraño la costumbre española de invadir el espacio personal: durante una conversación se aproximan demasiado a su interlocutor y con frecuencia dan palmaditas en la rodilla (sentados) o en el hombro o la espalda. Los españoles somos gente muy abierta.

11. Congelar pan

Anuncios

Algunos extranjeros, estando en una casa española, se sorprenden por encontrar una barra de pan en el congelador. Pero para los españoles es algo muy típico: el pan se compra para varios días y se guarda en el congelador, para que sus propiedades y sabor se mantengan el mayor tiempo posible.

12. Calentar el agua en el microondas

En las casas españolas no es habitual un electrodoméstico tan sencillo y útil como un hervidor de agua.

13. Dividir el día en 5 partes

Una parte del día que cuesta entender a los extranjeros corresponde a la madrugada, que no suele tener traducción exacta a muchos idiomas. Esta palabra se refiere al período comprendido entre la medianoche o la una de la madrugada hasta el amanecer. Cuatro tramos del día, para el idioma castellano, es poco.

14. Mezclar Coca-Cola con vino tinto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sasha Charnin Morrison💙 (@sashacharninmorrison) el

Algunos diluyen el vino con agua, pero los españoles vamos más allá: mezclan el vino tinto con cola. La bebida, de nombre kalimocho, fue inventada en el País Vasco y pronto se extendió por todo el país.

15. Someterse a una prueba que muestra si las embarazadas pueden comer jamón

Las embarazadas en España, además de las revisiones habituales, hacemos una prueba que muestra si puedes o no comer jamón. Resulta que consumir jamón puede causar toxoplasmosis en una mujer embarazada, lo cual es peligroso para el feto. Para preservar la salud, tanto de la madre como del futuro bebé, las mujeres se someten a este control especial.

Fuente.

Y a ti, ¿qué es lo que más te llama la atención de nuestro país, comparado con otros?