Todo empezó cuando Brandon McCarthy, un exjugador de béisbol profesional, se preguntó una cosa: ¿la gente no envejecía más rápido en el pasado? Así que se fue a Twitter a preguntar al respecto.
La lógica nos dice que los humanos llevamos mucho tiempo siendo como somos, así que no podría ser, ¿verdad? Pero cuando la gente comenzó a contestar a McCarthy con fotos antiguas de parientes y de celebridades, descubrimos que hay padres de 20 tantos… que parecen a punto de jubilarse.
Sin embargo, hablando en serio: los humanos envejecen de forma distinta. Un estudio realizado con casi 1000 personas de 38 años mostró que aunque la mayoría tenía una edad biológica cercana esa edad, algunos eran bastante más jóvenes o más viejos. Mientras que para algunos los últimos 12 años no parecían haberles pasado factura en el cuerpo, otros no tuvieron tanta suerte.
Bastantes participantes tenían una edad biológica de 50 y tantos, y un caso extremo tenía 61. “Está cada vez más claro que envejecer es la causa de muchas de las enfermedades y discapacidades que padecemos, pero la ciencia existente está basada en el envejecimiento de gente mayor que ya padece enfermedades relacionadas con la vejez,” explicó Daniel Belsky, de la Universidad Duke en Carolina del Norte.
Juzgad vosotros mismos:
Otros pensaron que el hilo era perfecto para gastar bromas:
¿Qué te ha parecido?