La frase de Rosa López que hizo perder los papeles en directo a Emma García: “No me ha hecho ni puñetera gracia”

Rosa López presentó su nueva canción.

La cantante granadina Rosa López se encuentra actualmente en plena promoción de su nueva canción, “1930”, que busca apoyar la lucha de las personas trans. Este domingo, 5 de marzo, la artista visitó el plató de “Fiesta” para hablar sobre su momento profesional y también para recordar su victoria en la primera edición de Operación Triunfo y su participación en Eurovisión en 2002.

“El colectivo trans necesita ayuda. Ha dado la casualidad de que se ha aprobado la ley a la vez y yo me ilusioné muchísimo”, destacó Rosa López. “Lucho mucho por los valores de las personas, tengo muchas amistades y familia pero no quiero usar eso, se trata de ir mucho más allá de política y de banderas”.

Tras esto, Amor Romeira entró en el plató para agradecer a Rosa López por el apoyo al colectivo trans. “No hay que dar gracias”, dijo la cantante. “Es necesario que artistas como tú se involucren en la causa de las personas transexuales”, aplaudió Amor, que añadió: “Han sido muy injustos contigo diciendo que si te quieres sumar a un lobby, gracias porque que exista esto nos hace visibles”.

La reacción de Emma García y la aclaración de Rosa López.

Durante la entrevista, la presentadora Emma García abordó un tema delicado relacionado con la salud vocal de la cantante. En 2002, durante su primera gira en solitario, un miembro de su equipo la llevó a visitar a un médico que le inyectó una sustancia desconocida y que la dejó sin voz por más de 8 meses. Ante esta situación, López explicó que las cuerdas vocales son un músculo que puede forzarse en exceso y, en consecuencia, sufrir lesiones que afecten al canto.

Emma García continuó indagando sobre el tema y mencionando la posible “mala praxis” que se había cometido en ese momento. Sin embargo, la cantante prefirió no entrar en detalles y expresó su deseo de dejar atrás ese episodio doloroso. “Es que es algo que quiero dejar atrás porque no suma”, dijo.

“Vamos que no quieres hablar de eso”, le espetó entonces Emma García. “A ti a lo mejor te suma para el programa pero…”, le respondió entonces Rosa López, provocando la indignación de la presentadora. “No, no, no te equivoques. Es que no me ha gustado que me digas que esto igual me suma para el programa. No me ha hecho ni puñetera gracia, perdóname. Es que te estoy tratando con todo el cariño que te tengo y con todo el respeto y…”, le dijo indignada la conductora de ‘Fiesta’.

“Es que me pongo nerviosa Emma”, se justificó Rosa. “Bueno no pasa nada, pero como me ha sentado mal te lo quiero decir. Porque yo trato con todo el cariño y respeto y me gusta que me traten así también. Me dices que no quieres hablar del tema y te digo vale Rosa pero que me digas igual me suma para el programa no me gusta”, sentenció la presentadora.

Tras ello, Rosa López le volvía a pedir perdón a Emma García y ambas se fundían en un abrazo. “Es que me ponga muy nerviosa”, repetía la cantante. “Lo sé Rosa. Sé que no lo has hecho con esa intención pero yo necesito ser sincera y te lo he dicho con toda sinceridad y respeto del mundo. Te puedo asegurar que cuando me enfado se me nota y contigo no me he enfadado. Cuídate mucho y sigue luchando Rosa”, concluyó Emma.