La dramática decisión que ha anunciado Andrés Iniesta entre lágrimas

Anuncios

La dura decisión del futbolista.

Andrés Iniesta, el genio de Fuentealbilla, tiene una dilatada trayectoria como futbolista profesional, en la que ha cosechado numerosos éxitos tanto a nivel de clubes como de selecciones. Formado en la cantera del Barcelona, debutó con el primer equipo en 2002 y permaneció 16 temporadas vistiendo la camiseta azulgrana. Con el Barça ganó 32 títulos, entre ellos nueve ligas, seis copas del Rey y cuatro Champions League. Además, fue uno de los artífices del histórico triplete de 2009.

Anuncios

Con la selección española también hizo historia al marcar el gol que le dio a España su primer Mundial en 2010 ante Holanda. Asimismo, fue campeón de Europa en 2008 y 2012 con la Roja, con la que disputó un total de 131 partidos y anotó 14 goles. Iniesta es el futbolista español más laureado de la historia con un total de 39 títulos oficiales y está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de su generación y uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol.

Más allá de su brillante carrera como futbolista, Andrés Iniesta es también un hombre de familia y de negocios. Casado desde 2012 con Anna Ortiz, a la que conoció en su etapa en el Fútbol Club Barcelona, el manchego es padre de cuatro hijos: Valeria, Paolo Andrea, Siena y Romeo. Su esposa y sus retoños le han acompañado en su aventura japonesa y han sido su principal apoyo en los momentos difíciles, como cuando sufrió una depresión en 2009 o cuando su mujer tuvo una interrupción espontánea del embarazo en 2014.

Anuncios

Además de dedicarse al fútbol, Iniesta tiene varios negocios que le reportan importantes beneficios. Uno de ellos es la bodega que fundó en 2010 en su pueblo natal, Fuentealbilla, y que produce vinos de alta calidad con el nombre de Bodega Iniesta. Otro es el hotel boutique que posee en Albacete, llamado Hotel Albacete by Iniesta. Asimismo, el futbolista es imagen de varias marcas comerciales, como Nike, Sony o Rakuten, y tiene una fundación que lleva su nombre y que promueve la integración social de niños y jóvenes a través del deporte.

Anuncios

Andrés Iniesta da la noticia entre lágrimas.

El legendario futbolista español Andrés Iniesta ha comunicado este martes que pondrá fin a su etapa en el Vissel Kobe de la liga japonesa el próximo mes de julio, cuando finaliza su contrato. El exjugador del Barcelona, que llegó al club nipón en 2018 tras una exitosa carrera en el conjunto azulgrana y en la selección española, ha expresado su deseo de seguir jugando al fútbol mientras se sienta importante y ha asegurado que tiene varias ofertas sobre la mesa.

Anuncios

En una emotiva rueda de prensa, Iniesta ha agradecido al Vissel Kobe y a la afición japonesa el trato recibido durante estos cinco años, en los que ha disputado 133 partidos y ha marcado 19 goles. Además, ha logrado dos títulos con el equipo: la Copa del Emperador en 2019 y la Supercopa de Japón en 2020. “Siempre es difícil decir adiós. Solo puedo agradecer a todos por lo que he vivido estos 5 años en Japón. Ha sido una aventura que recordaré para siempre y en la que he aprendido y crecido mucho”, ha declarado el manchego.

Iniesta, que cumplió 39 años el pasado 11 de mayo, ha reconocido que su papel en el Vissel Kobe ha ido perdiendo peso en los últimos meses y que quiere retirarse sintiéndose protagonista. “Todavía tengo ilusión por seguir jugando al fútbol. No sé dónde ni cómo, pero quiero seguir disfrutando de este deporte que tanto me ha dado”, ha afirmado el centrocampista, que no ha querido desvelar su próximo destino.

Anuncios

Antes de colgar las botas, Iniesta quiere vivir una última experiencia en otro país y tiene varias opciones para elegir. Según diversos medios, uno de los clubes interesados es el Inter de Miami de la MLS, propiedad del exfutbolista inglés David Beckham, que ya ha preguntado por su situación y que también sigue aspirando a poder fichar a Busquets. También se han acercado clubes interesados de las ligas de Qatar y de Abu Dhabi además de algunos cantos de sirena que han llegado de Arabia Saudí.

Anuncios

En concreto se ha interesado por Iniesta el Al Hilal, que sigue empeñado en convencer a Leo Messi con una suculenta oferta de 500 millones de euros. Igual que el Inter de Miami, el club árabe está negociando con el todavía capitán del Barcelona, Sergio Busquets, que dejará el club el 30 de junio igual que Jordi Alba. Iniesta decidirá su nuevo destino en las próximas semanas.

Antes jugará su último partido con el Vissel Kobe el próximo 1 de julio en casa contra el Consadole Sapporo en el estadio Noevir. Además, tendrá una despedida muy especial el próximo 6 de junio en Tokio, donde se enfrentará a su Barça en un partido amistoso. “Espero despedirme de toda la afición japonesa en Tokio en un partido muy especial contra mi Barça. Y en el Noevir, el 1 de julio, con mi afición de Vissel”, ha manifestado Iniesta visiblemente emocionado.

Anuncios